Juan Antonio Bayona recibe el Premio Retrospectiva del Festival de Málaga

El certamen estrenará el documental ‘I Hate New York’, dirigido por Gustavo Sánchez y del que Bayona es productor ejecutivo, que relata la vida de 4 mujeres artistas y activistas transgénero.
Edurne García Ordóñez
España
31.01.2018
Compartir:

El Festival de Málaga concede, en su 21 edición (del 13 al 22 de abril de 2018), el Premio Retrospectiva, que otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, a Juan Antonio Bayona. El Festival quiere premiar la amplia trayectoria del joven director, que se ha convertido en una de las grandes figuras internacionales de nuestro cine, aclamado por crítica y público.

‘I Hate New York’

Este año presenta ‘I Hate New York’, largometraje documental dirigido por Gustavo Sánchez, del que es productor ejecutivo y que se estrena en el Festival de Málaga. En la cinta, cuatro mujeres artistas y activistas transgénero de la escena underground neoyorquina, relatan en primera persona sus vivencias y sus luchas por una identidad propia.

‘El orfanato’

Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) es graduado en dirección por la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), donde realizó los multipremiados cortometrajes ‘Mis vacaciones’ (1999) y ‘El hombre esponja’ (2002).

En 2007 debutó en el largometraje con ‘El orfanato’, que se estrenó en el Festival de Cannes y por el que Bayona recibió el Goya al Mejor director novel.

Premio Nacional de Cinematografía

En 2012 estrenó ‘Lo imposible’, la película se convirtió en el fenómeno cinematográfico del año con más de 6 de espectadores y 5 premios Goya, entre ellos el de Mejor director. Ese mismo año fue reconocido con el Premio Nacional de Cinematografía, que otorga el Ministerio de Cultura.

En 2014 dirigió el capítulo piloto y el segundo episodio de la serie Penny Dreadful para la cadena de televisión norteamericana Showtime, producida por Sam Mendes.

‘9 días en Haití’

En 2015 dirigió para Oxfam Intermón el cortometraje documental, ‘9 días en Haití’, que defiende la importancia de la cooperación al desarrollo y la necesidad urgente de la recuperación de su situación crítica.

En octubre de 2016 estrenó ‘Un monstruo viene a verme’, protagonizada por Lewis McDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson. La película obtuvo 9 Premios Goya, entre ellos el de mejor director.

‘Jurassic World: El reino caído’

En 2017 produjo ‘El secreto de Marrowbone’, de Sergio G. Sánchez, guionista de ‘El orfanato’ y Lo imposible. En 2018 Juan Antonio Bayona estrenará ‘Jurassic World: El reino caído’, producida por Steven Spielberg.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV