Las previsiones de los más románticos se han cumplido. La pareja formada por Amaia y Alfred, concursantes de Operación Triunfo, será la encargada de representar a España en el festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo. “Almaia”, como son conocidos, defenderán el tema “Tu canción”, inspirado en los sentimientos que produce el primer amor.
En una gala llena de emoción y sorpresas, ambos concursantes se alzaron con la victoria, al conseguir el 43% de los votos finales. En segundo lugar quedó Aitana, con su canción “Arde”, que denuncia las desigualdades por motivos de raza o condición social. El tercer puesto fue para “Lo malo”, el tema latino que defendían Ana Guerra y Aitana.
Fuera del top 3 quedaron las actuaciones en solitario de Amaia, Alfred, Ana Guerra y Miriam y el tema que esta última interpretaba junto a Agoney, “Magia”. También la versión, adaptada a cinco voces, del himno de esta edición del concurso, “Camina”.
La gala de Operación Triunfo, que se extendió durante tres horas, dejó momentos para el recuerdo. Pisaron el escenario J Balbin, Conchita Wurst y Luisa Sobral, la hermana del ganador de la pasada edición, Salvador Sobral, y autora del tema que conquistó a Europa el año pasado.
Pero, sin duda, la mayor sorpresa de la noche fue la reaparición de todos los exconcursantes de OT 2017, cantando dos míticos temas de Eurovisión, “La la la” y “Vivo cantando”. Todos ellos estarán, también, la semana que viene en la gran final de Operación Triunfo, en la que se sabrá, por fin, quién recoge el testigo de Rosa de España.