viernes, 22 de octubre de 2021

Lynyrd Skynyrd anuncian gira de despedida

La veterana banda de rock sureño se despide tras más de 50 años de carrera.


Lynyrd Skynyrd anuncian gira de despedida
  • whatsapp
  • linkedin

Los legendarios Lynyrd Skynyrd se retirarán tras una última gira de despedida. De esta manera, se unen a otros artistas míticos como Aerosmith, Slayer o Elton John, que también han dado a conocer recientemente su intención de despedirse tras un último tour mundial.

La primera parte de esta gira, llamada “Last Of The Street Survivors Farewell Tour”, recorrerá los EE.UU., y arrancará el próximo 4 mayo en West Palm Beach, Florida.

En estas últimas actuaciones Lynyrd Skynyrd contarán con varios invitados especiales, entre ellos Kid Rock, Hank Williams Jr., Charlie Daniels Band, Bad Company, Marshall Tucker Band, 38 Special, Blackberry Smoke y Blackfoot.

Lynyrd Skynyrd se formaron en 1964 en Jacksonville, Florida. Con más de 30 millones de discos vendidos en toda su carrera, los autores de “Sweet Home Alabama” y “Free Bird”, se han convertido en una de las mejores y más exitosas bandas de rock sureño de la historia.

En la cima de su éxito, sufrieron la terrible pérdida de Ronnie Van Zant y Steve Gaines, cantante y guitarrista respectivamente, y miembros originales, que fallecieron en un fatal accidente de avión en 1977, cuando la banda se dirigía a Baton Rouge, Louisiana, para ofrecer un concierto dentro de la gira de presentación de su disco “Street Survivors”.

Esta desgracia les mantuvo inactivos durante 10 años, pero en 1987 regresaron para reclamar su trono con el cantante Johnny Van Zant (hermano pequeño de Ronnie) y el guitarrista Ed King. Desde entonces la banda ha editado varios discos de estudio y ha realizado numerosas giras por todo el mundo, un éxito que en el año 2006 se vio reconocido con su ingreso en el Rock & Roll Hall Of Fame.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar