viernes, 22 de octubre de 2021

Magnum edita “Lost On The Road To Eternity”, una nueva joya en su discografía

A la venta desde el pasado 19 de enero a través de Steamhammer/SPV.


Magnum edita “Lost On The Road To Eternity”, una nueva joya en su discografía
  • whatsapp
  • linkedin

Magnum es una de esas pocas bandas de rock capaces de editar un disco de estudio cada dos años, algo digno de mención, teniendo en cuenta, además, que es un grupo con más de 40 años de carrera. Y lo mejor de todo es que esta frecuencia en la grabación y publicación de nuevos álbumes no repercute negativamente en la calidad de los mismos; al revés, todos los trabajos que Magnum vienen editando desde su reunión en 2001 han mantenido un alto nivel de calidad, algunos más que otros lógicamente, pero sin llegar a ser en ningún momento discos flojos.

Pocas bandas de rock o heavy metal se me ocurren que editen trabajos buenos y con tanta frecuencia: Primal Fear, U.D.O., Saxon… los tristemente desaparecidos Motörhead eran otro ejemplo…

En este contexto llega a nuestras manos “Lost On The Road To Eternity”, el álbum de estudio número 20 en la extensa trayectoria de este grupo británico. La primera señal clara de que el estilo del disco va a continuar por la senda clásica de Magnum es su portada. Dibujada de nuevo por Rodney Matthews (creador de la inmensa mayoría de portadas de su carrera), nos muestra un escenario con multitud de extraños y divertidos personajes, muchos de ellos sacados de El Mago de Oz, que nos introduce de lleno en un mundo de magia, cuentos y fantasía.

Sin embargo, lo que más claramente nos hace ver que Magnum siguen fieles a su estilo son las canciones del álbum. El viaje comienza con “Peaches And Cream”, un fabuloso tema de inicio, muy rockero, y muy en la onda de piezas como “When We Were Younger”, “Sacred Blood ‘Divine’ Lies” o “Cry To Yourself”, todas ellas canciones iniciales en sus respectivos discos.

A partir de aquí, el álbum se va sucediendo entre canciones muy variadas, desde la intensa y genial “Storm Baby”, hasta las emocionantes “Glory To Ashes” y “Without Love”, pasando por dos de los mejores temas del disco: “Welcome To The Cosmic Cabaret”, que en sus 8 minutos recoge magistralmente la amplia variedad de elementos sonoros que caracterizan a la música de Magnum, y “Lost On The Road To Eternity”, impresionante tema-título del álbum, que cuenta con la participación estelar de Tobias Sammet, quien devuelve el favor a Bob Catley tras haber colaborado este en la mayoría de sus discos con Avantasia. Señalar por cierto, que la canción es muy deudora del sonido Avantasia, hasta el punto de que encajaría perfectamente en cualquiera de sus últimos discos, y que Catley y Sammet se marcan un dueto brutal, que ya de por sí podría justificar la compra de este trabajo de Magnum.

El resto de canciones de “Lost On The Road To Eternity” mantienen este buen nivel, si bien, las anteriormente citadas son, en mi opinión, las mejores.

No quiero dejar de señalar que este disco supone el estreno en estudio de los dos nuevos miembros de Magnum. Por un lado, está el teclista Rick Benton, quien entró en 2016 en sustitución del veterano Mark Stanway, y por otro, el batería Lee Morris, recién incorporado tras la marcha de Harry James, incapaz de compaginar su actividad en Magnum con sus otros grupos, Thunder entre ellos.

Por suerte, el cambio en la alineación de la banda no se ha notado para mal, ya que, por un lado, los nuevos miembros van sobrados de habilidad instrumental, y por otro, la faceta compositiva sigue a cargo de la misma persona que ha compuesto las canciones de Magnum desde sus inicios, el maestro Tony Clarkin, guitarrista, miembro fundador junto con Bob Catley, y verdadero alma del grupo. Al Barrow, por su parte, sigue fiel en el bajo desde el año 2001, y el señor Bob Catley, con sus 70 añazos, sigue siendo la fabulosa voz y seña de identidad de Magnum, siempre impecable en su labor.

Como regalo añadido, “Lost On The Road To Eternity” incluye un segundo cd con cuatro canciones grabadas en vivo durante la actuación del grupo en el festival Leyendas Del Rock 2017, en Alicante, España.

En resumen, un muy buen disco que continua la fabulosa racha iniciada por el grupo en 2002 con “Breath Of Life”. Ahora sólo queda ver cómo lo defienden en directo, así que, sí lo quieres comprobar, no te pierdas a Magnum en su próxima gira europea, la cual incluye dos fechas en España.

15 abril 2018 – Sala Bikini, Barcelona

16 abril 2018 – Sala But, Madrid

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar