sábado, 18 de septiembre de 2021

El Ballet Nacional de España prepara su gira en los Estados Unidos de América

Suite Sevilla será presentada en Nueva York y Miami durante el mes de Marzo


El Ballet Nacional de España prepara su gira en los Estados Unidos de América
  • whatsapp
  • linkedin

El Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, viajará a Estados Unidos el próximo mes de marzo debido a su participación en el Flamenco Festival con su obra Suite Sevilla en las ciudades de Nueva York (New York City Center) los días 2, 3 y 4 de marzo y Miami (Adrienne Arsht Center) los días 8, 9 y 10 de marzo.

Antonio Najarro ha presentado en rueda de prensa, celebrada en la sede de la SGAE, su gira norteamericana acompañado por una gran representación de los artistas que participan en esta edición del Flamenco Festival: Marina Heredia, Miguel Marín, Carmen Linares; Tamara López, Pepe Habichuela, María Pagés, Rafaela Carrasco, Ángel Rojas; Jesús Carmona, Arcángel, Rosalía, Antonio Najarro; Daniel Casares, Juan Carmona y Guillermo Weicher.

En “Suite Sevilla, Antonio Najarro, da vida a una nueva creación coreográfica a través de la Danza Clásico Española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como coreográficas de este arte universal.

La partitura de Rafael Riqueni plasma aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia. En ella convergen las guitarras flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos, describiendo paisajes Andaluces. Desde esta añoranza y la nostalgia fue concebida, ya que fue en Madrid donde se compuso.

SUITE SEVILLA. PROMO. Coreografía de Antonio Najarro. Ballet Nacional de España from Ballet Nacional de España on Vimeo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Fede Muro

Te puede interesar