sábado, 23 de octubre de 2021

Morgan, o como si la vida se debatiese en un solo instante

La voz de diamante y la fabulosa fuerza instrumental de la banda que llama a una nueva sensación del pop-rock nacional


Morgan, o como si la vida se debatiese en un solo instante
  • whatsapp
  • linkedin

Son una gran noticia para la actual música española. Una banda joven llena de ese talento joven que también atendíamos con Rosalía ; un talento motivado del que lo bueno que tienen es que se saben distinguir; del resto y de los otros.

Tienen ese armamento cargado del indie donde entra todo lo bueno, lo que suena enormemente…

Es la incertidumbre de tener que escoger el camino correcto, los caminos largos frente a los atajos; los baches y los miedos. A lo que, de esto, se dice de ella que su manera de cantar recuerda a Norah Jones o Joss Stone, pero cuando se le nombran a estas figuras prefiere volver a casa, la que le llevó a dedicarse a la música: como un golpe de azar. Y aunque suene algo tópico, en su caso es cierto. Y qué bien.

tienen ese golpe de calor, de llama, de cobijo… esa calidad tan intensa que a veces suele marcar mucho más la diferencia entre unos músicos y otros

Y así decidió adoptar el diminutivo cariñoso y lleno de armonía con el que se referían a ella de pequeña. Nina hace referencia a Carolina de Juan, líder de Morgan, haciendo de esas bandas que, por donde van, no dejan de sacudir emociones.

Entre tanto, con una base de música norteamericana, el rock, R&B, funk, jazz, idie y soul que hacen suena muy bien; tienen ese golpe de calor, de llama, de cobijo… esa calidad tan intensa que a veces suele marcar mucho más la diferencia entre unos músicos y otros.

Su trabajo ‘North’ se agradece de forma muy especial. Por ello cada vez tienen más afluencia, como ese espacio que de a poco se va rellenando por un número de personas cada vez mayor para disfrutar, para ver y sentir ese cobijo y ese calor.

Con Nina, -o Carolina de Juan-, esa chica tímida de 27 años, que se emociona al hablar tropezándose adorablemente. También se emociona al cantar sus canciones que, salidas de su garganta, abren las emociones como una huida de momentos salvajes para recordar. Sin barreras, sin cálculos. Con toda el alma y el sentimiento que puede desprender un canto. Quizás su secreto radique porque Morgan hace la música de siempre, aquella que llega y puede escuchar todo el mundo. Así, Morgan; así, el golpe de magia.

Ahora ultiman por preparar su trabajo de 2018 con el que enseñan que lo bueno siempre llega…

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar