martes, 21 de septiembre de 2021

Lo nunca visto, la última función que recrea tres vidas en un instante

Teatro La Estampida presenta en la Feria de Artes Escénicas de Madrid una obra con mujeres de la vida cotidiana que vuelven al escenario con la dramaturgia y dirección de José Troncoso


Lo nunca visto, la última función que recrea tres vidas en un instante
  • whatsapp
  • linkedin

Una profesora de danza y teatro para niños se reencuentra con dos de sus ex alumnas para representar lo que parece última gran función: Lo nunca visto una representación única junto a la barra de ballet, el espejo y el telón. Las reminiscencias de la infancia junto a las frustraciones de la madurez se ven plasmadas en el libreto que crean las tres protagonistas cargado de dramatismo y que lucha entre lo que pudo ser y no fue, el proceso lineal de la vida o el bucle de la pescadilla que se muerde la cola.

Tres mujeres y su propio devenir : una maestra de baile, una ama de casa y una toxicómana tres vidas que podían ser la de cualquier mujer actual con su historia propia, sus ilusiones, dudas, amor o desamor, tristeza o soledad y la lucha entre lo que pudo ser y no fue, en el esfuerzo realizado y la recompensa que no llega nunca.

Con una intimista puesta en escena con y muchas sombras iluminadas por el brillo de las tres protagonistas y su lucha interna por no aferrarse al pasado, un flashback que supone una catarsis personal y al tiempo construye la identidad de cada personaje.

Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin, encarnan a tres heroínas de la vida cotidiana y a los personajes de su entorno, con una gran capacidad de cambio de registro. El espectador conecta rápidamente con las tres mujeres y es fácil que le resuene algún momento de su vida en que todo cambia y es imposible retroceder.

#lonuncavisto

@estampidateatro

Presentación en la Feria de Artes Escénicas de Madrid MadFeria .Sala Cuarta Pared 24 de Enero de 2018

FICHA:

INTERPRETACIÓN Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin

DRAMATURGIA José Troncoso

ILUMINACIÓN Juanan Morales

ESCENOGRAFÍA Juan Sebastián Domínguez

ASESORÍA y VESTUARIO Miguel Ángel Milán

FOTOGRAFÍA y AUDIOVISUAL Susana Martín

DISEÑO DE CARTEL y GRÁFICAS Agus Burgos

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Kike Gómez

PRODUCCIÓN La Estampida

DIRECCIÓN José Troncoso

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Fede Muro

Te puede interesar