domingo, 5 de diciembre de 2021

Un chef valenciano se corona como Cocinero Revelación de Madrid Fusión

Siete finalistas competían por este premio. El anuncio se hizo en el auditorio principal del Congreso.


Un chef valenciano se corona como Cocinero Revelación de Madrid Fusión
  • whatsapp
  • linkedin

La XVI edición del congreso gastronómico Madrid Fusión ya tiene su Cocinero Revelación. Se trata de Nanin Pérez, del restaurante Murri de Alicante. El valenciano competía contra otros seis finalistas —seleccionados y anunciados a finales de diciembre— junto a quienes subió al escenario del auditorio principal para el esperado anuncio.

Recibió el premio muy sorprendido y de inmediato fue felicitado por sus compañeros de profesión y colegas. Pérez, a sus 27 años, ejerce como jefe de cocina de Murri. Un restaurante relativamente nuevo, inaugurado hace apenas 14 meses. El joven cocinero estudió en el CDT de Alicante y en la escuela Hoffman de Barcelona. Asimismo, fue discípulo de Ricard Camarena y Rodrigo de la Calle y trabajó en las cocinas de Mugaritz.

De igual, forma el segundo lugar ha sido para Víctor Membibre, del restaurante Membibre—el más joven de los finalistas— y el tercero para Asier Alcalde, del restaurante Laia en Fuenterrabía, Guipúzcoa). Este último ha resultado ganador en una votación paralela realizada en redes sociales.

Este galardón se otorga desde 2003. Y con Pérez suman 16 los cocineros que han sido reconocidos con este título. En la edición de 2017 se hizo con el premio el jienense Jesús Moral de La Taberna de Miguel. En años pasados lo han ganado chefs de gran renombre como David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Jesús Segura, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos y Javier Estévez.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar