CULTURA | CINE: NOMINACIONES OSCAR 2018

‘La forma del agua’ lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas

Por IVÁN LEAL RAMOS. 24/01/2018

Le siguen en número de nominaciones Dunkerque, el último filme de Christopher Nolan, con ocho candidaturas, y Tres anuncios en las afueras, con siete nominaciones.

cine
Oscar
De
gala
lOS

La forma del agua lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas.

La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, lidera las nominaciones a los Oscar, con un total de 13 candidaturas. Le siguen en número de nominaciones Dunkerque, el último filme de Christopher Nolan con ocho candidaturas, y Tres anuncios en las afueras, la gran vencedora de los Globos de Oro, con siete nominaciones. La 90ª edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood.

OSCAR A MEJOR PELÍCULA

Este año son nueve las películas, que competirán por el premio a la mejor película. Junto al filme de Del Toro, que se ha quedado a solo una nominación, de igualar el récord de 14 candidaturas que ostentan Eva al desnudo, Titanic y La La Land. El resto de nominadas son Tres carteles en las afueras, Call Me by Your Name, El instante más oscuro, Dunkerque, Déjame salir, Lady Bird, El hilo fantasma y Los papeles del Pentágono.

OSCAR AL MEJOR DIRECTOR

Por el Oscar al mejor director lucharán Greta Gerwig (Lady Bird), Guillermo del Toro (La forma del agua), Jordan Peele (Déjame salir), Christopher Nolan (Dunkerque) y Joe Wright (El instante más oscuro).

PREMIO A MEJOR ACTRIZ

En el apartado actoral, Meryl Streep sigue haciendo historia al recibir una nueva nominación al Oscar, acumula ya 21 candidaturas de un premio que ha ganado en tres ocasiones, por su trabajo en Los archivos del Pentágono. Junto a ella, el resto de nominadas al premio a la mejor actriz son Sally Hawkins (La forma del agua), Margot Robbie (Yo, Tonya), Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) y Saoirse Ronan (Lady Bird).

PREMIO A MEJOR ACTOR

Por el Oscar al mejor actor lucharán Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Daniel Day-Lewis (El hilo fantasma), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Gary Oldman (El instante más oscuro) y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.).

UN FILME CHILENO, ENTRE LOS NOMINADOS

La película chilena Una mujer fantástica, es una de las candidatas a hacerse con el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Compiten junto a ella por esta galardón la libanesa El insulto, la rusa Sin amor, la sueca The Square y el filme húngaro En cuerpo y alma.

La 90ª edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles (California) y estará conducida por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar