‘La forma del agua’ lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas

Le siguen en número de nominaciones Dunkerque, el último filme de Christopher Nolan, con ocho candidaturas, y Tres anuncios en las afueras, con siete nominaciones.
Iván Leal Ramos
España
24.01.2018
Compartir:

La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, lidera las nominaciones a los Oscar, con un total de 13 candidaturas. Le siguen en número de nominaciones Dunkerque, el último filme de Christopher Nolan con ocho candidaturas, y Tres anuncios en las afueras, la gran vencedora de los Globos de Oro, con siete nominaciones. La 90ª edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood.

OSCAR A MEJOR PELÍCULA

Este año son nueve las películas, que competirán por el premio a la mejor película. Junto al filme de Del Toro, que se ha quedado a solo una nominación, de igualar el récord de 14 candidaturas que ostentan Eva al desnudo, Titanic y La La Land. El resto de nominadas son Tres carteles en las afueras, Call Me by Your Name, El instante más oscuro, Dunkerque, Déjame salir, Lady Bird, El hilo fantasma y Los papeles del Pentágono.

OSCAR AL MEJOR DIRECTOR

Por el Oscar al mejor director lucharán Greta Gerwig (Lady Bird), Guillermo del Toro (La forma del agua), Jordan Peele (Déjame salir), Christopher Nolan (Dunkerque) y Joe Wright (El instante más oscuro).

PREMIO A MEJOR ACTRIZ

En el apartado actoral, Meryl Streep sigue haciendo historia al recibir una nueva nominación al Oscar, acumula ya 21 candidaturas de un premio que ha ganado en tres ocasiones, por su trabajo en Los archivos del Pentágono. Junto a ella, el resto de nominadas al premio a la mejor actriz son Sally Hawkins (La forma del agua), Margot Robbie (Yo, Tonya), Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) y Saoirse Ronan (Lady Bird).

PREMIO A MEJOR ACTOR

Por el Oscar al mejor actor lucharán Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Daniel Day-Lewis (El hilo fantasma), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Gary Oldman (El instante más oscuro) y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.).

UN FILME CHILENO, ENTRE LOS NOMINADOS

La película chilena Una mujer fantástica, es una de las candidatas a hacerse con el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Compiten junto a ella por esta galardón la libanesa El insulto, la rusa Sin amor, la sueca The Square y el filme húngaro En cuerpo y alma.

La 90ª edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles (California) y estará conducida por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV