contador web

CULTURA | SEMANA GASTRONÓMICA DE MADRID 2018

"The Drinks Show" acoge a miles de visitantes en su día grande

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/01/2018

La fiesta de bebidas, celebrada en el entorno de la semana gastronómica de Madrid, ofrece gran variedad de trucos para la preparación de cócteles de mano de los expertos en la materia.

Madrid
comida
MadridFusión
Cócteles
TheDrinksShow

Imagen de "The Drink Show".

"The Drinks Show" llegó a lo largo del 23 de enero al ecuador de su exposición. El evento, organizado en la semana gastronómica de Madrid en el Palacio Municipal de Congresos, pretende mostrar cócteles y bebidas que no suelen estar a disposición del público normalmente, así como pequeños trucos y demostraciones, para que los asistentes se lanzaran a crear sus propias bebidas.

En la primera planta, la ocupada por todo lo relacionado con las bebidas, marcas como Schweppes, Nomad Outland o Marie Brizard mostraban a los visitantes las mejores propuestas para este 2018. Además, se han ido celebrando diferentes charlas para enseñar cómo se puede preparar un cóctel: empezaba Vasilis Kyritsis por la mañana con unos consejos para la preparación previa del recipiente en el que vamos a beber el cóctel, seguido por una charla de economía creativa (marcando las pautas para saber las cantidades exactas dentro de un cóctel), y finalizando con otra charla para concretar cómo hacer un cóctel correcto y delicioso.

Sin embargo, no todo se resume en bebida. En la tercera planta del palacio se congregaban productos típicos de diferentes regiones de España y del mundo (como Japón). Los olores y sabores de la comida expuesta se mezclaba con los sonidos del escenario, donde diferentes cocineros y expertos de la materia se iban sucediendo para probar platos de cocineros amateurs. Esta vez les tocaba a Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nájera, de Masterchef (de TVE).

Incluso se exponían algunos pequeños seres vivos, como langostinos, para que los visitantes observaran su comportamiento en su estado natural.

Para todo aquel que quiera asistir, todavía puede visitar el Palacio Municipal de Congresos durante el próximo 24 de enero, donde los chefs pondrán el broche de oro a una de las semanas favoritas de los amantes del buen comer y la alta cocina.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar