“The Drinks Show” llegó a lo largo del 23 de enero al ecuador de su exposición. El evento, organizado en la semana gastronómica de Madrid en el Palacio Municipal de Congresos, pretende mostrar cócteles y bebidas que no suelen estar a disposición del público normalmente, así como pequeños trucos y demostraciones, para que los asistentes se lanzaran a crear sus propias bebidas.
En la primera planta, la ocupada por todo lo relacionado con las bebidas, marcas como Schweppes, Nomad Outland o Marie Brizard mostraban a los visitantes las mejores propuestas para este 2018. Además, se han ido celebrando diferentes charlas para enseñar cómo se puede preparar un cóctel: empezaba Vasilis Kyritsis por la mañana con unos consejos para la preparación previa del recipiente en el que vamos a beber el cóctel, seguido por una charla de economía creativa (marcando las pautas para saber las cantidades exactas dentro de un cóctel), y finalizando con otra charla para concretar cómo hacer un cóctel correcto y delicioso.
Sin embargo, no todo se resume en bebida. En la tercera planta del palacio se congregaban productos típicos de diferentes regiones de España y del mundo (como Japón). Los olores y sabores de la comida expuesta se mezclaba con los sonidos del escenario, donde diferentes cocineros y expertos de la materia se iban sucediendo para probar platos de cocineros amateurs. Esta vez les tocaba a Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nájera, de Masterchef (de TVE).
Ganador I Concurso Tapas-Negrini. Sala polivalente de @madridfusion. #REALEMF18 @NegriniSpain pic.twitter.com/WVPUaN2P0j
— madrid fusion (@madridfusion) 23 de enero de 2018
Incluso se exponían algunos pequeños seres vivos, como langostinos, para que los visitantes observaran su comportamiento en su estado natural.
Los langostinos de @gambanatural son sostenibles, naturales y pescados bajo demanda ?? #REALEMF18 pic.twitter.com/AIZyyq7S6h
— madrid fusion (@madridfusion) 23 de enero de 2018
Para todo aquel que quiera asistir, todavía puede visitar el Palacio Municipal de Congresos durante el próximo 24 de enero, donde los chefs pondrán el broche de oro a una de las semanas favoritas de los amantes del buen comer y la alta cocina.