sábado, 27 de noviembre de 2021

El Arriaga de Bilbao alberga el estreno absoluto de "Dublindarrak"

Montaje basado en Dubliners, un clásico de James Joyce, se estrena el 24 y 25 de enero, a las 11:00 horas y el 26 de enero, a las 20:00 horas.


El Arriaga de Bilbao alberga el estreno absoluto de "Dublindarrak"
  • whatsapp
  • linkedin

Bajo la dirección de Garbi Losada, la Compañía Ados Teatroa ha asumido el desafío y cuenta con un brillante reparto para dar vida a la obra, integrado por ocho intérpretes vascos con reconocida trayectoria sobre los escenarios: Asier Hormaza, Iñake Irastorza, Klara Mendizábal, Asier Sota, Naiara Arnedo, Aitor Beltrán, Isidoro Fernández y Lierni Fresnedo.

Se trata de una excelente oportunidad para ver sobre las tablas este impactante relato, tan sencillo como profundo, sobre lo efímero de la vida, sobre el amor perdido de la juventud, y sobre unas vidas corrompidas por la nostalgia y el engaño.

Dublindarrak

El relato se sitúa en Dublín, el Día de Reyes de 1904. Una serie de personajes de distintas edades y sexos de clase media-alta acuden a una cena que las señoritas Morkan ofrecen todos los años en su casa. Las Morkan son profesoras de música y la velada tiene un alto contenido melómano. La atmósfera es ideal. Fuera nieva y dentro de la casa se respira hogar, deliciosa cocina, buenas costumbres, tranquilidad, fraternidad y buen humor.

Entre los invitados se encuentran Gabriel, sobrino de las anfitrionas y su mujer Gretta. Los asistentes disfrutan de una cena perfecta y una magnífica velada. Cuando todo acaba y Gretta y Gabriel están a punto de irse, suena una hermosa canción, y la esposa, repentinamente melancólica, sufre porque la música le ha recordado un amor de su adolescencia. Un amor por alguien muerto, más poderoso que todo el resto de hechos y sentimientos que han conformado su vida.

Acercamiento a la obra

Media hora antes de cada función se ofrecerá una charla-coloquio relacionada con la obra, a cargo de Xabier Monasterio, de Zenbat Gara Elkartea. Será en el Foyer del Teatro Arriaga y tendrá una duración aproximada de 20 minutos, a modo de aperitivo de lo que se podrá ver después sobre el escenario.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar