Estos son los ganadores del I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión

El jurado anunció su decisión tras una cata a ciegas de los creaciones de los finalistas
GBR
España
23.01.2018
Compartir:

El I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión ya tiene a sus ganadores. Toni Clusella, de AbAC obtuvo el galardón en la categoría de restaurante. Otro logro para el establecimiento comandado por Jordi Cruz, que en noviembre de 2017 se hizo con su tercera estrella Michelin.

En la categoría de obrador resultó ganador Alexis García de 100% Pan y Pastelería de Santa Cruz de Tenerife. Los que son los primeros en conseguir este premio, patrocinado por Sibari Food Service, fueron cuidadosamente seleccionados tras una cata a ciegas realizada por el jurado.

Los miembros del jurado, formado por Jacob Torreblanca, Jordi Butron, Marta de los Reyes, Javi Antoja, Martín Berasategui y Esteban Capdevilla, probaron las creaciones de los tres finalistas de cada categoría. Todos de un “altísimo nivel”.

Para participar los reposteros debían enviar una receta —ingredientes y preparación, más una fotografía en alta resolución—. La creación con la que entró en competencia Clusella se inspira en la madera. El chef confesó que quería transmitir en un postre las sensaciones que lo marcaron de pequeño, como entrar en la fábrica de carpintería de sus padres. Por eso la elección de ese material como inspiración. El plato lleva castaña —como protagonista— chocolate y especias, y se infusiona frente a los comensales.

El chef de 32 años es originario de Vich y se interesó por el mundo de la gastronomía a los 16 años. Estudió cocina en Girona y posteriormente volvió a las aulas para especializarse en pastelería en Espaisucre de Barcelona. Durante la premiación, el repostero catalán resaltó la importancia que Jordi Cruz da a los postres en su restaurante ABaC, en cuyo menú de degustación se incluyen cuatro más los ‘petit fours’ que acompañan al café.

El canario, por su parte, presentó un postre en el que hace un homenaje a su tierra: con frutas exóticas, chocolate blanco, vainilla y cilantro. Es que la repostería de García pone en valor los productos de la región y a su entorno. Con 10 años de vida, en su obrador 100% Pan y Pastelería, ofrece propuestas más ligeras, menos azucaradas y con ingredientes más frescos. Sobre esta ‘nueva pastelería’ habló también el tinerfeño en la primera jornada del congreso gastronómico. Durante la premiación subió al escenario a recibir el galardón acompañado de Marlene Hernández, su pareja y mano derecha.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV