contador web

“Verano 1993”, ganadora de unos Premios Feroz más reivindicativos con la mujer que nunca

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/01/2018

El feminismo tuvo un papel muy importante en la gala. “La llamada” o “El autor” también fueron galardonados.

mujer
verano
Premios
2018
1993
Feroz
Folqué

"Verano 1993", la gran galardonada de la noche.

Cuando Carla Simón se puso al mando de Verano 1993, no pensaría nunca que sería la clara ganadora de los Premios Feroz 2018. Conseguía el premio de mejor drama, mejor dirección y guion (ambas para Simón) y mejor actor de reparto (David Verdaguer, protagonista del film junto a Bruna Cusí).

La llamada de “Los Javis” (Javier Ambrossi y Javier Calvo) le siguen por detrás, con el premio a mejor comedia y mejor tráiler. El autor también ganaba dos premios (mejor actor protagonista<7b> para Javier Gutiérrez y para Adelfa Calvo).

Los Premios Feroz, como el año pasado, han querido premiar a la mejor ficción televisiva. Este año, sucediendo a Paquita Salas (de Javier Calvo), la afortunada era /i> con dos premios: el mejor actor para Javier Gutiérrez, mejor actriz para Malena Alterio y mejor actor de reparto para Miguel Rellán. La zona, de Sánchez-Cabezudo, también conseguía el premio a mejor serie dramática.

Hay que resaltar que todos los premios fueron entregados por mujeres españolas importantes en el mundo del cine.

Los abusos sexuales tuvieron mucha importancia.

Julián López, el presentador de la gala, criticaba este asunto con la siguiente frase: “Aquí en España no puede haber Harvey Weinstein porque él recibía en batín e invitaba a una copa y aquí los productores no invitan a nada”.

Adelfa Calvo pedía que no se juzgara a las mujeres por su peso, edad o físico, y Emma Suárez deseaba que todas las que tuvieran que entregar los premios fueran mujeres.

El Premio de Honor se le entregaba a Veronica Forqué. Rossy de Palma era la encargada de dárselo, de la cual decía que “lo tiene todo: amable, talentosa y espiritual”. Tras eso, se le ovacionaba con un largo aplauso, a la que ella respondía emocionada que no ha hecho todavía películas con mujeres, pero que le gustaría hacer una antes de morirse.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar