Hollywood tiene ya todo listo para uno de los días más importantes del año. Mañana se darán a conocer los nominados de la 90ª edición de los premios Óscar, los más importantes del cine. La Academia anunciará los nominados a través de un vídeo en los portales Oscar.com y Oscars.org.
Este año, uno de los favoritos es de lengua hispana. El mexicano Guillermo del Toro podría aspirar a llevarse más de un premio por su película por su película La forma del agua. Este filme suena como firme candidato al Óscar a mejor película, junto a otras cintas como Los archivos del Pentágono, Tres anuncios en las afueras o Lady Bird.
Del Toro también podría ser un firme candidato a mejor director. Un premio para el que también suenan nombres como el de Steven Spielberg o Christopher Nolan.
En cuanto al campo de la actuación, Timothée Chalamet y Gary Oldman suenan con fuerza por sus trabajos en Call Me By Your Name y El instante más oscuro respectivamente. En la categoría de mejor actriz, Frances McDormand y Sally Hawkins son las favoritas para optar a la estatuilla, por sus papeles en Tres anuncios en las afueras y La forma del agua.
Donde parece que no habrá sorpresas es en la categoría de mejor película de animación. Coco, el filme ambientado en México, es clara favorita a estar nominada e, incluso, a llevarse el premio. También suena con fuerza para estar nominada a mejor canción original por Recuérdame.
Pero la que es, quizá, la mayor curiosidad de esta 90ª edición de los premios Óscar es que una estrella del baloncesto puede estar nominado. El exjugador de Los Angeles Laker, Kobe Bryant , suena como un posible aspirante al Óscar a mejor corto, por su obra Dear Basketball, realizada junto a Glen Keane.