contador web

Madrid acoge el I Festival Internacional de Cócteles

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/01/2018

"The Drinks Show", que así es como se llama el encuentro, se celebrará en el Museo Municipal de Congresos de la ciudad, los próximos 22, 23 y 24 de enero.

i
Madrid
internacional
Fusion
encuentro
Cócteles

Imagen de "The Drink Show".

"The Drinks Show" es el primer encuentro internacional del mundo de la hostelería, en que se presentarán las tendencias y nuevas técnicas de este mundo. Es, como aseguran en su página web, "un recorrido por el sabor, por la vanguardia y por las novedades de un sector en constante cambio".

Aprovechando el evento Madrid Fusión, que es el Congreso Internacional de Gastronomía, celebrado cada año en la capital, se reunirán durante los próximos 22, 23 y 24 de enero las personalidades más destacadas de la coctelería o bartending.

Con las diferentes conferencias, mesas redondas y clases, los especialistas enseñarán al público asistente las nuevas bebidas y destilados, degustar nuevos sabores, ver cómo las bebidas de siempre se han reinventado, adaptándose a los nuevos tiempos...

Entre los expertos de las bebidas se encuentran:

Erik Lorincz. Según la World Class Compettition 2010 es el mejor bartender. Este eslovaco es Jefe Bartender del Hotel Savoy, en Londres.

Diego Cabrera. El argentino posee uno de los locales de moda de la capital: el Salmón Gurú.

Marc Álvarez. Trabaja en Barcelona con grandes cocineros, como Ferrán Adrià o los hermanos Iglesias Una de sus bebidas estrella es el "Cooking Cocktails".

Mario Sandoval. Chef del restaurante Coque, de Madrid, obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía en el año 2013. Defiende la constante evolución de la vanguardia culinaria española.

Borja Triñanes. Este gallego es uno de los mejores bartenders del país. Trabaja en uno de los mejores bares de las Islas Baleraes, el Chapeau 1987.

Nicola Risque. Es considerada una maestra del whisky. Desde su posición de bartender, pertenece al United States Bartender's Guild.

¿Qué es un bartender?

Un bartender es alguien que sirve bebidas con licencia detrás de una barra a los clientes.

Se encargan de mezclar y servir bebidas o lo que se llama la coctelería, la mayoría contienen alcohol, como cerveza, vino, whisky, vodka, etc. Las características que deben de tener los bartenders en resumen son la rapidez, eficiencia y calidad en las bebidas que sirven.

El encuentro se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes eventos y actividades en todo el perímetro del edificio, de mano de los citados cocteleros, y muchos más procedentes de diferentes partes del mundo.

Si está interesado en acudir al I Festival Internacional de Cócteles, no lo dude y apúntese.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar