domingo, 5 de diciembre de 2021

Muere el reconocido chef francés Paul Bocuse a los 91 años

Padecía de la enfermedad de Parkinson desde hace años. Su familia ha anunciado el fallecimiento


Muere el reconocido chef francés Paul Bocuse a los 91 años
  • whatsapp
  • linkedin

El célebre cocinero francés Paul Bocuse murió hoy, 20 de enero de 2018, a los 91 años. Así lo ha anunciado su familia a los medios franceses. “La gastronomía está de luto. El señor Paul era Francia. Simplicidad y generosidad. Excelencia y arte de vivir. El Papa de la gastronomía nos ha dejado”, ha dicho Gérard Collomb, ministro del Interior, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Bocuse, fundador de la ‘nouvelle cuisine’ francesa, padecía desde hace varios años la enfermedad de Parkinson. El cocinero ha fallecido en su restaurante de Collonges-au-Mont-d’Or en el este de Francia, cerca de Lyon.

Nacido el 11 de febrero de 1926 en las proximidades de Lyon, fue designado cocinero del siglo por la guía ‘Gault et Millau’ y el Culinary Institute of America. El aclamado chef se inició en los fogones a los 10 años, en una casa de comidas de su familia. En 1958 abrió su propio restaurante, rebautizando con su nombre el antiguo establecimiento familiar L’Auberge du Pont.

Entre otros de sus méritos están la creación en 1987 del Bocuse d’Or (el Bocuse de Oro), el prestigioso concurso bienal de gastronomía, y el énfasis que le dio a la formación de sus sucesores. De manera que creó en 1990 el Instituto Bocuse, con sede en Lyon. Políticos franceses y chefs alrededor del mundo han llenado las redes sociales con mensajes en memoria del famoso chef.

Nous vous garderons toujours en mémoire. Bon voyage chef.

Una publicación compartida de El Celler De Can Roca (@cellercanroca) el

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar