Sebastian Frank recibirá el Premio Cocinero del Año en Europa

El chef austriaco, al mando de Horváth, será premiado en el marco del Madrid Fusión de este año
GBR
España
19.01.2018
Compartir:

El chef austriaco Sebastian Frank recibirá el Premio Cocinero del Año en Europa, en el marco de la décimo sexta edición del Madrid Fusión. Así lo han anunciado los organizadores del congreso gastronómico que se llevará a cabo los próximos días 22, 23 y 24 de enero de 2018.

Con la entrega de este reconocimiento la organización de la cumbre internacional “ha querido destacar su cocina exigente y rebelde que rompe con rígidas líneas tradicionales para abrir nuevos caminos”. Se trata de un premio patrocinado por Consentino y su marca de superficies de cuarzo Silestone. En la edición del año pasado, Ángel León —el ‘Chef del Mar’— se hizo con este galardón.

Sebastian Frank es chef del restaurante Horváth en Berlín. Su nombre empezó a ser conocido en el ‘jet set’ gastronómico cuando se consagró como el primer ganador del concurso internacional Koch des Jahres 2012. En esa ocasión logró superar a 400 competidores de Austria, Alemania y Suiza. Sólo un mes después de hacerse con el premio, obtuvo su primera estrella Michelin. Entones tenía apenas 30 años.

Frank supo que quería dedicarse a la gastronomía cuando tenía 13 años. A esa edad definió su vocación y empezó su formación como cocinero. En su época posterior de aprendiz pasó por el hotel de cuatro estrellas Wende de Neusiedl am See y el restaurante Chef’s Table del hotel Interalpen Tyrol. Además, trabajo tras los fogones de el Steirereck de Viena, uno de los mejores restaurantes de Austria.

En 2010 ocupó el puesto de jefe de cocina en el conocido restaurante Horváth. Cuatro años después se convirtió en el dueño del mismo junto a su esposa Jeannine Kessler. A finales de 2015, su esfuerzo se vio recompensado con una segunda estrella Michelin.

Las memorias de su niñez y su hogar inspiran las creaciones gastronómicas de Frank. En una forma única, transforma los platos de la cocina tradicional austriaca con toques de modernidad y creatividad. En su cocina, los vegetales tienen el mismo protagonismo que las proteínas como la carne o el pescado. Al punto que ha desarrollo un estilo propio —muy distinguible y original— para cocinar las verduras.

La cocina de Sebastian Frank, aunque descrita como “emancipadora” tiene un trasfondo “rural”. Se basa en la sencillez y el sabor de los productos. El chef se decanta por la producción local y por ingredientes de su país de origen. De hecho, cuenta con una huerta propia: cultiva plantas y hierbas en la terraza del tejado de su restaurante.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV