contador web

CULTURA | ‘EL LAGO DE LOS CISNES’, MAÑANA, EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE CÁCERES

Tatiana Solovieva: “Por primera vez, el Ballet de San Petersburgo actúa en Extremadura"

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 19/01/2018

Tras el éxito de ‘La bella durmiente’, en Badajoz, continúa por Extremadura, la gira del Ballet de San Petersburgo, que dirige el coreógrafo y bailarín ruso Andrey Batalov.

Cáceres
‘El Lago de los cisnes’
Ballet de San Petersburgo

'El lago de los cisnes', con coreografía de Andrey Batalov.

Para mañana, sábado, 20, se anuncia ‘El lago de los cisnes’, un clásico que enamora, generación tras generación, con una puesta en escena elegante, henchida en plasticidad y belleza. La cita es en el Palacio de Congresos de Cáceres, que también podrá verse el 21 de enero en Mérida y el 3 de febrero en Plasencia.

La producción de Tatiana Solovieva cosecha éxito tras éxito en este tour extremeño, con la afamada compañía rusa. Solovieva ha destacado que, “esta es la primera vez que el Ballet de San Petersburgo actúa en Extremadura y es una oportunidad única de disfrutar de la auténtica escuela rusa de ballet”.

‘El Cascanueces’ de los 1.000 niños

A las funciones de ‘La bella durmiente’ y ‘El lago de los cisnes’, se suma ‘El cascanueces’, el 21 de enero, en el Palacio de Congresos de Mérida, en las que “participan alumnos de distintas escuelas de danza de Mérica”, dice Tatiana Solovieva. Hasta ahora han estado con nosotros unos 1.000 niños, en todas nuestras representaciones, porque suelen intervenir, entre 40 y 60 por función”.

“Esta es una muy buena forma de animar a los niños a la danza y de quienes ya están en escuela, suban al escenario para ampliar su formación”, explica Solovieva. “Es un proyecto novedoso que se lleva a cabo desde hace pocos años, que consiste en preparar a los niños de cada ciudad donde actúa Ballet de San Petersburgo, para que participen en un escenario profesional al lado de bailarines de prestigio internacional”.

Nuevos públicos

Para Tatiana, “se trata de un proyecto muy importante para la educación de los niños en la cultura, la creación de nuevos públicos para la danza y la relación entre los pueblos”.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, y por Andrey Scharaev.

Su coreógrafo, Andrey Batalov, es reconocido en el ballet clásico, pues ha sido Gran Prix Competición de Moscú 1997; Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996) y París (1996), Budapest (1996); y Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en «Arabesk-1996», entre otros muchos premios.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar