contador web

CULTURA | BALLET, EL VIERNES, 19 DE ENERO, EN EL PALACIO DE CONGRESOS MANUEL ROJAS

‘La Bella Durmiente’ se despierta en Badajoz, y cautiva a la capital cultural del suroeste

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 18/01/2018

Es el Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Marlinskiy Ballet, Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo), y por Andrey Sharaev (Director).

Badajoz
La bella durmiente
Ballet Clásico de St. Petersburgo

Una producción de Tatiana Solovieva.

Qué mejor carta de presentación que ver en el Palacio de Congresos Manuel Rojas, de Badajoz, el cartel de ‘entradas agotadas’. Así se despierta ‘La bella durmiente’, en la capital cultural del suroeste ibérico, el viernes, 19, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas.

Andrey Batalov

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, es una compañía fundada por el solista principal de Marlinskiy Ballet, Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo), y por Andrey Sharaev (Director General); ambos presentan esta impecable obra centenaria: ‘La Bella durmiente’, en una producción de Tatiana Solovieva.

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets de ‘El Lago de los Cisnes’, ‘Giselle’, ‘Don Quijote’, ‘El Cascanueces’, ‘Chopiniana’, y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

Oksana Bondareva

En el elenco destacan las estrellas de ballet de San Petersburgo, como Tatiana Nazarkhevich, Nikolay Nazarkhevich, Ekaterina Bortiakova, Andrey Batalov, Sergey Iliin, Andrey Sharaev Arkadiy Nazarenco ..., entre otros artistas internacionales, que recrean una historia que nace en el palacio del Rey Florestán, cuando se celebra el baile del bautizo de la princesa Aurora.

La princesa, no lo sabe, va a dormir durante más de 100 años… Así es la historia. El Rey cree que el maestro de ceremonias, Calatabüt, había enviado las invitaciones a todos. Deseándole suerte y felicidad las Hadas Madrinas entregan los regalos a la Princesa. Pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Hada Carabós, a la que olvidaron invitar.

Nada de agujas

En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años, Aurora se pinchará con una aguja y morirá. El Rey ordena destruir todas las agujas del reino bajo la amenaza de ejecutar a cualquiera a quien se encontrara con alguna.

Dieciséis años después, se celebra cumpleaños de la princesa Aurora. Al baile de cumpleaños vienen cuatro príncipes para pedir la mano de la princesa. Aparece una anciana que regala a la princesa un ramo de flores entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha y se duerme. Su sueño durará 100 años.

Largo sueño

Cien años después. El príncipe con su séquito está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo. Encuentra a Aurora, la besa y la despierta. La maldición esta vencida. A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charl Pierrot.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar