lunes, 20 de septiembre de 2021

Aumenta el número de lectores de libros en España

Cerca del 66% de los españoles reconoce leer libros con asiduidad. Son casi un 3% más que hace cinco años.


Aumenta el número de lectores de libros en España
  • whatsapp
  • linkedin

A los españoles cada vez nos gusta más leer libros. Así se deduce de un estudio elaborado por la Federación del Gremio de Editores, que refleja que el 65,8% de los españoles lee, al menos, un libro cada tres meses. Esta cifra supone un 2,8% más que hace cinco años. Es estudio revela también que la mayoría de esos lectores tienen los libros como una opción de ocio y leen por placer.

Los datos reflejan, también, que casi el 95% de los españoles mantiene el hábito de la lectura. De hecho, el 89% leen semanalmente. Lo más leído son los periódicos, consultados por más del 74% de la población. Por detrás van los libros (65,8%) y las redes sociales (56,9%). Lo que menos se lee, sin embargo, son los cómics. Solo el 9,6% de los encuestados reconocieron haberlos leído en los últimos meses.

En cuanto al sexo de los lectores, las mujeres siguen liderando el ranking y, además, en todas las edades. El 64,9% de ellas lee, frente al 54,4% de ellos. Las mujeres que más leen son las que tienen entre 45 y 54 años, mientras que los hombres más asiduos a la lectura son los jóvenes de entre 14 y 24 años.

Entre los datos curiosos que se deducen del estudio están el tremendo incremento de la lectura digital y el hecho de que, por ejemplo, los libros más leídos no siempre coinciden con los más comprados.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

M.I.

Te puede interesar