jueves, 23 de septiembre de 2021

Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Realmente disfruté cantando canciones de Blaze Bayley"

El vocalista de Iron Maiden habla de Blaze Bayley y las canciones que la banda grabó con él.


Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Realmente disfruté cantando canciones de Blaze Bayley"
  • whatsapp
  • linkedin

Bruce Dickinson, cantante de los británicos Iron Maiden, fue entrevistado recientemente para un episodio especial del podcast “Rock Talk With Mitch Lafon". En él fue preguntado sobre el motivo por el que accedió a cantar canciones de la era Blaze Bayley cuando volvió a la banda en 1999:

“Bueno, la vida es muy corta como para ir por ahí arrojando tu ego de esa manera, es infantil, es una estupidez. Y, de hecho, algunas de esas canciones funcionaron con mi voz; otras no, pero, ¿sabes qué?, todas eran buenas canciones que un montón de fans de Iron Maiden compraron, y algunas de ellas, en particular, ‘The Clansman’ y ‘Sign Of The Cross’, creo que realmente las clavamos, me pareció un gran material. La voz de Blaze, obviamente, era bastante diferente a la mía, tenía un registro ligeramente más bajo, pero yo no me quejé, porque podía usar esa especie de tono barítono-bajo y conseguir un buen resultado. Y realmente disfruté cantando esas canciones.”

Sobre Blaze Bayley en particular, Dickinson dijo lo siguiente:

“Tengo el mayor respeto por Blaze, porque se vio en una situación que era extremadamente difícil para él. Su voz era manifiestamente muy diferente a la mía y a pesar de ello tuvo que intentarlo y cantar algunas de las canciones antiguas de Iron Maiden. Estaba en un puesto complicado. Y era un muy, muy buen tío, y todavía lo es; le tengo un enorme respeto.”

Bruce Dickinson editó el pasado 31 de octubre su autobiografía, “What Does This Button Do?” (“¿Qué hace este botón?”) y se encuentra desde entonces presentándolo en todo el mundo.

Os recordamos que Iron Maiden tocarán el próximo 14 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en el que será el concierto más multitudinario de Iron Maiden en España. Aún hay entradas disponibles a través de red de Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y comercios asociados).

IRON MAIDEN + GOJIRA + SABATON - 14 julio 2018, Estadio Wanda Metropolitano, Madrid

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

¡Regresa el Baum Fest!
  • Elva Manrique García 14 septiembre 2021
¡Regresa el Baum Fest!
La receta del pastel de chocolate con almendras
  • Maribel Torres 22 septiembre 2021
La receta del pastel de chocolate con almendras
La receta de la gelatina de mango y naranja
  • Maribel Torres 17 septiembre 2021
La receta de la gelatina de mango y naranja