CULTURA | LOS GIGANTES Y UNA NAVE INTERESTELAR SERÁN EL EJE CENTRAL DE LA ACTUACIÓN

La Fura dels Baus estrenará su nuevo espectáculo Triton Fountain en La Valetta

Por ANTONIO GOMEZ VALENCIA. 15/01/2018

El grupo teatral catalán será uno de los grandes protagonistas el próximo sábado en la ciudad maltesa con motivo de la ceremonia inaugural de Capital Europea de la Cutura 2018

cultura
Europea
capital
Muscat
Valleta
Fura
Valetta2018

La Fura dels Baus estrenará un nuevo espectáculo en La Valleta (Foto: La Fuera dels Baus).


Triton Fountain es el nuevo macroespectáculo que la Fura dels Baus, dirigida por Pep Gatell, pondrá en escena el próximo sábado en la capital de Malta, La Valetta, ya que ésta tendrá el honor de convertirse en Capital Europea de la Cultura 2018 junto a la ciudad holandesa de Leeuwarden. Según fuentes del grupo teatral catalán el objetivo no es otro que disolver la frontera entre actuación y público con “la magia de los elementos fureros”. Una actuación que girará entorno a una ciudad donde se construían gigantes y que recibe la visita de una nave interestelar que busca reminiscencias al respecto. Una fuente que no acaba de brotar, objetos voladores, fuego y antorchas pero que sobre todo, agregan, “será una experiencia interactiva que requerirá la colaboración de la población maltesa”.



Sin duda alguna, La Fura dels Baus será uno de los grandes protagonistas de la noche en la Plaza Tritón, pero también se organizaron numerosas actividades en la Plaza de San Jorge, la Plaza de San Juan y la Plaza de Castilla. En la gran noche maltesa también intervendrá, entre otros, la compañía gaditana El Carromato que presentará en las calles de la ciudad su gran espectáculo de marionetas gigantes, de música, de efectos de luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos.



Semana de Apertura

La Valetta ya vive de una forma especial el gran acontecimiento de ser Capital Europea de la Cultura 2018 y prueba de eso es que durante estos días ya se pusieron en marcha numerosas actividades. La denominada Semana de Apertura, que finalizará el próximo domingo, está repleta de música, artistas callejeros o exposiciones en diversos lugares de la ciudad y que van a permitir que tanto la población como los turistas conozcan mucho más a este país del Mediterráneo.



La Fuente del Tritón, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, fue hace unos días inaugurada por el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, tras su restauración, y también se engalanaron las calles principales para recibir a todo el mundo que quiera acercarse a la capital maltesa.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar