contador web

CULTURA | 'AUTOTERAPIA', 'TÓTEM', 'LA MANO EN EL FUEGO' Y EL TODAVÍA POR ANUNCIAR DE LOS CHICOS DE DORIAN

La nueva música del 2018 en España: Izal, Carmen Boza, Muerdo y Dorian

Por JORGE MAJDALANI . 12/01/2018

Mucha regeneración para un espacio más que esperado.

música
2018
izal
boza
muerdo
dorian

Carmen Boza Videoclip La vida Moderna

La música venidera en este 2018 en España se recibe a golpe de regresos más que esperados. A los Pablo Alborán y su 'Prometo', Vetusta Morla y su 'Mismo Sitio y Distinto lugar', Lori Meyers y su 'En la Espiral', y tantos otros regalos del 2017,la música y sus artistas hacen su presencia en este 2018 que comienza con diferentes trabajos, álbums y almas que presentar. Entre ellos se encuentra Izal, Carmen Boza, Muerdo o Dorian.

la música y sus artistas hacen su presencia en este 2018 que comienza con diferentes trabajos, álbums y almas que presentar. Entre ellos se encuentra>Izal, Carmen Boza, Muerdo o Dorian

El primero, Mikel Izal, despedía 'Copacabana' para darle su particular bienvenida a 'Autoterapia', su nueva caja de sonidos. Tras el último concierto de su gira más exitosa, Izal se encerró en su burbuja de estudio para preparar el que será su cuarto álbum.

[CARMEN BOZA - 'TÓTEM']

La cantautora gaditana sigue puliendo y buscando el sonido perfecto del disco que anunció antes de verano, 'Tótem', del que ya nos ha ido dejando algunas pistas de cómo será su nuevo trabajo, con sus golpes de sonido característicos en 'La vida moderna' o 'Astillas'.

[MUERDO- LA MANO EN EL FUEGO]

Riqueza rítmica y melódica, “sonidos de todas las partes del mundo” y unas letras cargadas de poesía que reflejan el discurso del decrecimiento, las luchas sociales, la puesta en valor de las culturas ancestrales y el deseo de un mundo mas humano y mas justo, todo esto no desde el panfleto y la obviedad si no desde la revolución intima y personal, parece ser la formula, junto con la constante interacción con otros artistas emergentes de su generación como Rozalén, El Kanka, o Perotá Chingó.

Muerdo anda grabando en Madrid su cuarto disco “La Mano en el fuego” ; el primero que verá la luz con Warner Music, el primero en el que cuenta con un productor de primer nivel como lo es Fernando Illán (Rosario, Antonio Flores, Antonio Vega…) y el primero que acompaña de una extensa gira de presentación.

[DORIAN]

Dorian entran a grabar su esperadísimo nuevo álbum, cuya publicación se espera para la primavera de 2018.

La banda, que lleva meses trabajando en nuevas canciones, anuncia su regreso discográfico tras Diez años y un día, disco enchufado de autoversiones acústicas que ha sido el más vendido de todas la carrera del grupo dentro y fuera de España.

Sus nuevas canciones vienen marcadas por un regreso de la banda a sonoridades electrónicas orientadas a la pista de baile, y a esas guitarras a caballo entre la new wave y el rock que siempre han sido marca de la casa.

Son una de las bandas más queridas de la escena, y tienen en su repertorio varios temas que forman parte de la historia reciente de la música independiente iberoamericana.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar