Salvador Sobral recibe el alta médica después de su trasplante y vuelve a los escenarios

El management del ganador de Eurovisión afirma en un comunicado que "ha tenido una recuperación muy satisfactoria y sin complicaciones".
Jorge Majdalani Toribio
España
12.01.2018
Compartir:

Luego de varias semanas de recuperación, Salvador Sobral vuelve a casa. Y es que al recibir este viernes el alta médica un mes después de su trasplante de corazón, el portugués anuncia, de la misma manera, una vuelta a la música.

El centro sanitario situado en las proximidades de la casa del cantante en Carnaxide, informó que el artista había sido dado de alta el día anterior: “Ha hecho una recuperación muy satisfactoria y sin complicaciones”, señala el comunicado médico, desmintiendo así el cúmulo de rumores y falsedades publicadas desde hace meses; ese mismo comunicado recuerda que pese a su recuperación, Sobral se mantiene en “la restricción de exposición ante un gran número de personas”.

[Sumario]El cantante de jazz quiere seguir haciendo historia y desea estar presente en Eurovisión 2018 para dar la bienvenida a Europa en mayo; el último ganador de la superproducción de la UER y la cadena pública portuguesa quieren mantener la tradición y han mantenido el contacto en todo momento a lo largo de estos últimos cuatro meses. “Ni siquiera contemplamos la hipótesis de que él no esté”, ha llegado a explicar el ejecutivo. El responsable incluso confirmó que “él está dando toda su energía para reponerse” y que “se prepara para estar bien para Eurovisión”.

El talentoso cantante ingresó en septiembre pasado en el hospital y se encontraba a la espera de un órgano compatible para poder someterse al trasplante, en el que él mismo anunció a través de un vídeo que se retiraba temporalmente de los escenarios debido a la “frágil salud” que le acontecía y del que hizo último concierto en la ciudad de Estoril, tras un verano repleto de actuaciones.

El pasado 8 de diciembre y luego de unas difíciles semanas, Salvador fue sometido con éxito a un trasplante de corazón donde ya llevaba dos semanas fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El portugués, que cumplía 28 años el pasado 28 de diciembre, venció la última edición de Eurovisión con la balada ‘Amar pelos dois’, compuesta a su vez por su hermana Luísa Sobral.

Con esa victoria Lisboa acogerá, por primera vez, el Festival de Eurovisión, cuyas semifinales serán el 8 y 10 de mayo y la final el día 12. Salvador continuará la recuperación en su entorno familiar y, por tanto, se descarta cualquier reaparición pública en varios meses.

Aunque recientemente se lanzó un disco con las grabaciones de su gira veraniega, Sobral no cantará ni promocionará su obra hasta el festival de Eurovisión o semanas antes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV