Random Thinking: "A la gente joven nos toca recoger el testigo"

Los hermanos Pérez presentan en exclusiva en Columna Cero su nuevo disco, 'Right here and now', que cuenta con influencias del jazz o el rock. ¿Quieres descubrir sus títulos favoritos?
Miguel Doncel
España
12.01.2018
Compartir:

Random Thinking son dos amantes de la música que, según sus propias palabras, hacen “música orgánica, enraizada en géneros tradicionales como el folk y el blues”. El dúo cuenta con multitud de fans que han claudicado ante la voz y las guitarras, el ritmo y la pasión que los hermanos andaluces ponen en cada canción que interpretan y componen en su álbum ‘Right here and now’.

Un nuevo disco de folk, blues y smooth jazz de nombre propio que nace desde el alma, despertando los sentidos. Las indiscutibles señas de identidad de los hermanos Pérez, músicos y compositores, que se presentan en este nuevo álbum en una apuesta contundente de Aurora y Ángel por la faceta más alternativa del folk rock contemporáneo, y que ya ha sido presentado en la sala Clamores de Madrid y en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, en Cádiz, su ciudad natal.

‘Gonna take some faith’, ‘Distant hearts’, ‘Southern blood’ o ‘Fear’ son algunos de los temas de este nuevo disco que los hermanos Pérez dicen que cuenta con multitud de influencias. “Desde música instrumental, jazz y smooth jazz”, relatan en entrevista exclusiva para Columna Cero. Les encantaría tocar con Eric Clapton y les gusta Eduardo Mendoza. Pero Randon Thinking, ante todo, quiere que “el arte y la música en general, continúen siendo una herramienta vital para hablar al alma de las personas”.

LA ENTREVISTA

¿Cómo fue la experiencia en la sala Clamores?

Muy bien. Es una sala que nos gusta mucho, con mucha historia y en la que hemos visto artistas increíbles. Hicimos el fin de gira del primer disco allí y ahora hemos cerrado el círculo haciendo también la presentación del segundo disco ‘Right here and now’, hace unas semanas.

Qué tuvo de especial y diferente vuestra actuación en Cádiz ¿Por qué?

Tocar en nuestra ciudad es muy emotivo para nosotros, sobre todo poder hacerlo en un lugar emblemático e histórico como es el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. Tras haber llevado nuestra música por muchos rincones de España, llevamos a la banda completa y el nuevo espectáculo que estrenamos en Clamores.

Ecléctico, contemporáneo… ¿vosotros cómo os definís?

Pues somos un proyecto 100% independiente que hacemos una música orgánica, enraizada en géneros tradicionales como el folk y el blues, pero desde una visión muy personal, con influencias de otros estilos como el smooth jazz, el rock y el soul.

[Sumario]

Tres títulos de película, dos de literatura española y un poemario… ¡Rápido!

Películas, por mezclar géneros: ‘The Martian’, ‘El Padrino II’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Literatura española: ‘Riña de Gatos’ de Eduardo Mendoza y ‘La Sombra del Viento’ de Carlos Ruiz Zafón. Poemario escogemos la selección poética de Miguel Hernández, ya que dejamos atrás el año del 75º aniversario de su muerte.

¿Quiénes son vuestros referentes?

Nuestras influencias y referentes son muy variados: Desde música instrumental, jazz y smooth jazz (Craig Chaquico, Joyce Cooling, The Rippingtons, Tommy Emmanuel, Peter White, Diana Krall, Keiko Matsui…) hasta artistas y bandas de folk, blues, rock y americana (Sheryl Crow, Joni Mitchell, Joan Baez, Lucinda Williams, Counting Crows, Shelby Lynne, Bonnie Raitt, Emmylou Harris, Chet Atkins, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan, All Stewart, Dire Straits, The Eagles, Deep Purple, Journey…) pasando por bandas de rock progresivo e incluso pop y artistas actuales (Yes, Pink Floyd, Marillion, Genesis, Björk, Supertramp, Cocteau Twins, Fleetwood Mac, Texas, Nerina Pallot, Becca Stevens, Diane Birch…).

Y EN EL FUTURO…

¿Y con quién os gustaría tocar? ¿Qué tema?

Pues, por ejemplo, se nos ocurre con Eric Clapton y Bonnie Raitt, ‘Layla’ y ‘Thing called love’.

¿Hay algún escenario donde os apetece mucho estar?

A nivel internacional, nos encantaría estar en el Festival South by Southwest en Austin (Texas). A nivel nacional, el Sonorama en Aranda del Duero, La Mar de Músicas en Cartagena y bueno, por pedir que no quede, el Festival de Jazz de Vitoria.

¿Cómo va a ser vuestro próximo videoclip?

Acabamos de lanzar el videoclip del primer single de este nuevo disco, ‘It´s a long, long road’, y a día de hoy no sabemos cuál será el segundo ni cuando lo lanzaremos. Sí que queremos que tenga una estética diferente a los anteriores.

SUEÑOS Y JUVENTUD

La juventud, divino tesoro… La melancolía de Rubén Darío…. ¿Qué sentís vosotros sobre el futuro de las nuevas generaciones?

Creemos que tenemos mucho que decir. Vivimos en un mundo por el que se puede y se debe seguir trabajando, en todos los sentidos. Hemos avanzado en muchos aspectos, y a la gente joven nos toca recoger el testigo y dejar nuestra huella, implicarnos, tratar de mejorar y construir.

¿Vuestro sueño cuál es?

Nuestro sueño es que Random Thinking siga creciendo, que continúen sumándose personas a este proyecto. Que el arte y la música en general, continúen siendo una herramienta vital para hablar al alma de las personas, despertar a las sociedades, para unir diferentes culturas.

¿A quién queréis saludar?

A todas las personas que vienen a vernos tocar, que compran nuestros discos, que forman parte de esta familia, tanto en persona como online. Un abrazo enorme desde aquí.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV