contador web

CULTURA | CINE

El renacido

Por IVÁN LEAL RAMOS. 30/01/2017

Magnífica interpretación que realiza DiCaprio, un personaje al que el actor estadounidense sabe sacarle una gran variedad de matices.

Iñarritu
DiCaprio

El Renacido.

Película estadounidense del año 2015, del director A.González Iñárritu. Tenía muchas ganas de ver el nuevo trabajo del director mexicano y tengo que decir que, después de visionar la película, no me ha decepcionado en ningún aspecto. El Renacido, a nivel general, es una película muy completa. En primer lugar quiero poner en valor la magnífica interpretación que realiza Leonardo DiCaprio, un personaje al que el actor estadounidense sabe sacarle una gran variedad de matices. DiCaprio, en esta tremenda historia de supervivencia humana encarna a un personaje que tiene que ir pasando por brutales situaciones a través de un despliegue físico a destacar. Otros elementos de la película que me han parecido espectaculares han sido la ambientación, la cual te sitúa en el año 1823, años donde Estados Unidos está dando sus primeros pasos como nación. También quiero resaltar la potencia visual que tiene la película a través de una espectacular fotografía.

Con respecto a la duración, la película se extiende casi hasta las tres horas, pero a mí no se me ha hecho larga en ningún momento, y esto es debido a que la buena construcción que tiene el guión, hace que a través de los aspectos de la fotografía y la banda sonora, el espectador no pueda perder el interés por lo que está pasando en la trama, y lo que va a seguir pasando. Por último, comentar el interesante mensaje que quiere transmitir el director en relación al racismo que desprende la historia a través de algunos de sus personajes y cómo esa cuestión se puede traer a la actualidad en Estados Unidos; y también me ha gustado como Iñárritu trata de esbozar lo que es la historia real de lo que fue el nacimiento de Estados Unidos como nación, y que no es otro que la invasión que hizo el hombre blanco contra los pueblos indios originarios de las diferentes zonas. Magnífica película.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar