‘La Bella y la Bestia’, la película más taquillera de 2017… por ahora

‘Star Wars. Los últimos Jedi’, estrenada el 15 de diciembre, ya es la tercera de esta lista y podría llegar al primer puesto.
Juan Rodríguez Millán
España
01.01.2018
Compartir:

Se acabó 2017, y es momento de analizar los datos de la taquilla para comprobar qué es lo que ha triunfado en los cines de todo el mundo. O quizá no, porque hay un estreno reciente, el de Star Wars. Los últimos Jedi que seguramente cambiará no solo algunos aspectos de estos análisis sino probablemente su mismo titular. Porque a 31 de diciembre hay que decir que la película más taquillera de 2017 ha sido La Bella y la Bestia con sus 1.263,5 millones dólares amasados a nivel mundial, pero es que la última entrega de la saga galáctica, que se estrenó el pasado 15 de diciembre, ya está en la tercera posición con 1.056,4 millones, ha logrado convertirse en la más taquillera en Estados Unidos, y tiene todavía un largo camino por recorrer en la cartelera en todos los mercados. Todo quedará en manos de Disney, en todo caso.

Antes de asaltar la primera posición, el Episodio VIII de Star Wars tendrá que superar a la también octava entrega de Fast & Furious, que ocupa la segunda plaza de este ránking con sus 1.235,8 millones de dólares. Tras Los últimos Jedi y cerrando el Top 5, se sitúan Gru 3. Mi villano favorito, con sus 1.033,5 millones; y Spider-Man. Homecoming, con 880,2. La sexta posición es la gran sorpresa de la lista, Wolf Warrior 2. Sorpresa por una razón muy sencilla, y es que el 99,7 por ciento de su recaudación total la ha amasado fuera de Estados Unidos, donde la película dirigida y protagonizada por Jing Wu tuvo un estreno muy limitado.

El listado de las diez películas más taquilleras, que completan Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (863,7 millones), Thor. Ragnarok (848,1), Wonder Woman (821,8) y Piratas del Caribe. La venganza de Salazar (794,9), deja tres conclusiones. La primera, que el cine de superhéroes sigue convenciendo. La segunda, que el cada vez más amplio imperio Disney sigue mandando, con cinco películas entre ese Top 10. Y la tercera, la más importante de todas, que la industria del cine la sustentan secuelas y remakes cada vez con más fuerza.

Para encontrar las primeras películas que no se basen en historias o personajes previos, hay que dejar atrás las quince primeras posiciones del ranking. En la decimosexta posición, aunque todavía con posibilidades de avanzar algo más, está Coco, la última película de Pixar, que suma ya 541,1 millones. Le sigue, en la decimoséptima, Dunkerque, la cinta de Christopher Nolan. Y en la decimoctava, El bebé jefazo, con 498,9. El resto de las veinte películas más vistas de 2017 forman parte de series o son nuevas versiones. Quizá podría rescatarse It, basada en la novela de Stephen King y cuya versión anterior era una miniserie televisiva. Además, ha sido uno de los títulos de año por muchas razones, y eso explica su undécima posición, con 698,1 millones de dólares.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV