martes, 21 de septiembre de 2021

‘La Bella y la Bestia’, la película más taquillera de 2017… por ahora

‘Star Wars. Los últimos Jedi’, estrenada el 15 de diciembre, ya es la tercera de esta lista y podría llegar al primer puesto.


‘La Bella y la Bestia’, la película más taquillera de 2017… por ahora
  • whatsapp
  • linkedin

Se acabó 2017, y es momento de analizar los datos de la taquilla para comprobar qué es lo que ha triunfado en los cines de todo el mundo. O quizá no, porque hay un estreno reciente, el de Star Wars. Los últimos Jedi que seguramente cambiará no solo algunos aspectos de estos análisis sino probablemente su mismo titular. Porque a 31 de diciembre hay que decir que la película más taquillera de 2017 ha sido La Bella y la Bestia con sus 1.263,5 millones dólares amasados a nivel mundial, pero es que la última entrega de la saga galáctica, que se estrenó el pasado 15 de diciembre, ya está en la tercera posición con 1.056,4 millones, ha logrado convertirse en la más taquillera en Estados Unidos, y tiene todavía un largo camino por recorrer en la cartelera en todos los mercados. Todo quedará en manos de Disney, en todo caso.

Antes de asaltar la primera posición, el Episodio VIII de Star Wars tendrá que superar a la también octava entrega de Fast & Furious, que ocupa la segunda plaza de este ránking con sus 1.235,8 millones de dólares. Tras Los últimos Jedi y cerrando el Top 5, se sitúan Gru 3. Mi villano favorito, con sus 1.033,5 millones; y Spider-Man. Homecoming, con 880,2. La sexta posición es la gran sorpresa de la lista, Wolf Warrior 2. Sorpresa por una razón muy sencilla, y es que el 99,7 por ciento de su recaudación total la ha amasado fuera de Estados Unidos, donde la película dirigida y protagonizada por Jing Wu tuvo un estreno muy limitado.

El listado de las diez películas más taquilleras, que completan Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (863,7 millones), Thor. Ragnarok (848,1), Wonder Woman (821,8) y Piratas del Caribe. La venganza de Salazar (794,9), deja tres conclusiones. La primera, que el cine de superhéroes sigue convenciendo. La segunda, que el cada vez más amplio imperio Disney sigue mandando, con cinco películas entre ese Top 10. Y la tercera, la más importante de todas, que la industria del cine la sustentan secuelas y remakes cada vez con más fuerza.

Para encontrar las primeras películas que no se basen en historias o personajes previos, hay que dejar atrás las quince primeras posiciones del ranking. En la decimosexta posición, aunque todavía con posibilidades de avanzar algo más, está Coco, la última película de Pixar, que suma ya 541,1 millones. Le sigue, en la decimoséptima, Dunkerque, la cinta de Christopher Nolan. Y en la decimoctava, El bebé jefazo, con 498,9. El resto de las veinte películas más vistas de 2017 forman parte de series o son nuevas versiones. Quizá podría rescatarse It, basada en la novela de Stephen King y cuya versión anterior era una miniserie televisiva. Además, ha sido uno de los títulos de año por muchas razones, y eso explica su undécima posición, con 698,1 millones de dólares.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar