Homenaje a las estrellas de rock y metal que nos han dejado en 2017

En este reportaje recordamos y homenajeamos a los grandes rockeros y metaleros que lamentablemente han fallecido en el año que acabamos de despedir.
Roberto Sada
España
01.01.2018
Compartir:

En los últimos años estamos asistiendo cada vez más a una sucesión de malas noticias en las que grandes figuras del mundo del espectáculo y la cultura, ya sea el cine, la pintura, la literatura, el teatro o la música nos abandonan para siempre. El rock y el heavy metal, por desgracia, no son un arte ajeno a estas tristes pérdidas, y si en 2016 los fans de todo el mundo despedían a artistas de la talla de Rick Parfitt (Status Quo), David Bowie o Prince, este 2017 no ha querido quedarse atrás en este triste ranking. A continuación, recordamos a las principales figuras del mundo del rock y el metal que desgraciadamente han fallecido este 2017, llevándose consigo el cariño y la admiración de millones de personas en todo el mundo.

Pete Overend Watts (Mott The Hoople)

Peter “Pete” Overend Watts fue bajista y miembro fundador de la mítica banda inglesa Mott The Hoople, a la que la mayoría conoceréis por el éxito “All The Young Dudes”. Falleció el 22 de enero de 2017 por un cáncer de garganta. Tenía 69 años.

Butch Trucks (The Allman Brothers Band)

Claude Hudson “Butch” Trucks fue batería y uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de rock sureño The Allman Brothers Band. Trucks se suicidó el 24 de enero de 2017 pegándose un tiro en la cabeza. Tenía 69 años.

Geoff Nicholls (Black Sabbath, Tony Martin’s Headless Cross)

Geoffrey James “Geoff” Nicholls fue un teclista inglés conocido principalmente por estar al frente de los teclados en Black Sabbath desde 1980 hasta el año 2004. Hasta el momento de su muerte siguió tocando con el ex cantante de Black Sabbath, Tony Martin, en su banda Tony Martin’s Headless Cross. Falleció el 28 de enero de 2017 a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 72 años.

John Wetton (Asia, King Cimson)

John Kenneth Wetton fue vocalista y miembro fundador de la superbanda de los ´80, Asia. También fue miembro de King Crimson durante unos años y de otras muchas bandas, entre las que figuran Roxy Music, Uriah Heep o Icon (Wetton/Downes). Falleció el 31 de enero de 2017 mientras dormía a causa de un cáncer de colon. Tenía 67 años.

Robert “Strings” Dahlqvist (The Hellacopters)

Robert Dahlqvist fue guitarrista de la banda sueca The Hellacopters entre 1999 y 2008. Falleció el 1 de febrero de 2017, al parecer, ahogado accidentalmente en la bañera tras sufrir un ataque epiléptico. Tenía 40 años.

Joey Alves (Y&T)

Joey Alves fue guitarrista y miembro fundador de los norteamericanos Y&T. Fue parte del grupo de Dave Meniketti en sus años de mayor gloria, entre 1974 y 1989. Murió el 12 de marzo de 2017 a causa de una colitis ulcerosa y una enfermedad inflamatoria intestinal. Tenía 63 años.

Chuck Berry

Charles Edward Anderson Berry, cantante, guitarrista y compositor, es y será recordado siempre como uno de los padres del rock n´roll. Falleció el 18 de marzo de 2017 debido a un ataque al corazón. Tenía 90 años.

J.Geils (The J. Geils Band)

John Warren “J.” Geils Jr. fue el guitarrista, miembro fundador y líder de The J. Geils Band. Falleció el 11 de abril de 2017 por causas naturales. Tenía 71 años.

Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave, Temple Of The Dog)

Chris Cornell fue el vocalista, guitarrista y miembro fundador de Soundgarden y Audioslave. Además también formó parte de Temple Of The Dog y tuvo una larga carrera en solitario. Falleció el 18 de mayo de 2017 tras ahorcarse en el baño de su habitación en el hotel MGM Grand en Detroit. Había tocado en esa misma ciudad con Soundgarden un día antes. Tenía 52 años.

Guillermo Sánchez (Rata Blanca)

Guillermo Sánchez fue el bajista la banda de heavy metal argentina Rata Blanca. Además, en el año 2004 formó un grupo paralelo llamado Mala Medicina. Murió el 27 de mayo de 2017 debido a una septicemia causada por una bacteria. Tenía 52 años.

Gregg Allman (The Allman Brothers Band)

Gregory Lenoir “Gregg” Allman, vocalista, miembro fundador y líder junto a su hermano Duane Allman de The Allman Brothers Band. También llevó a cabo una exitosa carrera en solitario. Falleció el 27 de mayo de 2017 debido a un cáncer de hígado. Tenía 69 años.

Chester Bennington (Linkin Park, Stone Temple Pilots)

Chester Charles Bennington fue vocalista de los californianos Linkin Park. También formó en 2005 el grupo Dead by Sunrise, y en 2013 entró a formar parte de Stone Temple Pilots como sustituto de Scott Weiland. Falleció el 20 de julio de 2017 tras ahorcarse en su casa de California. Tenía 41 años.

Tom Petty (Tom Petty & The Heartbreakers, Traveling Wilburys)

Thomas Earl Petty fue cantante, miembro fundador y líder de Tom Petty & The Heartbreakers. También formó a finales de los ´80 el supergrupo Traveling Wilburys, junto a Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison, y mantuvo una muy exitosa carrera en solitario. Falleció el 2 de octubre de 2017 de un ataque al corazón. Tenía 66 años.

George Young (The Easybeats)

George Redburn Young fue un afamado productor, más conocido por producir varios de los primeros discos de AC/DC y por ser el hermano de sus líderes, Angus y Malcolm Young. En los años ´60, fue guitarrista y miembro fundador de la banda de rock australiana The Easybeats. Murió el 22 de octubre de 2017 por razones que no se han hecho públicas. Tenía 70 años.

Fats Domino

Antoine Dominique “Fats” Domino Jr. fue un pianista y cantante norteamericano. Es considerado otro de los pioneros del rock n’ roll. Murió el 24 de octubre de 2017 por causas naturales. Tenía 89 años.

Chuck Mosley (Faith No More)

Charles Henry Mosley III fue un compositor y vocalista norteamericano más conocido por ser el cantante de Faith No More entre 1984 y 1988, y grabar con ellos sus dos primeros discos. Falleció el 9 de noviembre de 2017 debido a una sobredosis, posiblemente, de heroína. Tenía 57 años.

Malcolm Young (AC/DC)

Malcolm Mitchell Young fue el guitarrista rítmico, principal compositor y miembro fundador, junto a su hermano Angus Young, de los legendarios AC/DC. Desde el inicio del grupo, a finales de 1973, hasta su salida, en abril de 2014, debido al agravamiento de la demencia que padecía desde hacía unos años, Malcolm fue el principal responsable del sonido de AC/DC, componiendo junto a su hermano canciones y riffs de guitarra que ya forman parte de la historia de la música en general. Falleció el 18 de noviembre de 2017 a causa de complicaciones derivadas de su delicado estado de salud, sólo unas semanas después de la muerte de su hermano George Young. Tenía 64 años.

Johnny Hallyday

Jean-Philippe Léo Smet, más conocido como Johnny Hallyday, fue la mayor estrella de rock n’ roll salida de Francia. Durante una carrera que duró más de 55 años, Hallyday editó 79 álbumes y vendió más de 80 millones de copias de ellos en todo el mundo. Murió el 5 de diciembre de 2017 debido a un cáncer de pulmón. Tenía 74 años.

Warrel Dane (Sanctuary, Nevermore)

Warrel Dane fue el cantante de Sanctuary y Nevermore, siendo este último grupo con el que consiguió sus mayores éxitos entre 1991 y 2011. Falleció el 13 de diciembre de 2017 debido a un ataque al corazón, en São Paulo, Brasil, donde se encontraba grabando su segundo disco en solitario. Tenía 56 años.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV