Estos son los finalistas del Premio Cocinero Revelación 2018

Seis jóvenes chefs de entre 23 y 35 años, de toda España, compiten para llevarse este título que desde 2003 se otorga en el marco del congreso gastronómico.
GBR
España
30.12.2017
Compartir:

El congreso gastronómico Madrid Fusión ha anunciado los nombres de los jóvenes chefs que compiten en esta edición —la XVI— para llevarse el Premio Cocinero Revelación 2018. Son seis los finalistas que optarán a este reconocimiento patrocinado por Balfegó. Se desvelará el ganador el día 24 de enero en el auditorio del Congreso.

Los organizadores y directivos de Madrid Fusión designa a la media docena de candidatos en base a sus méritos y otra serie de criterios. Posteriormente, esta lista se somete a la votación de un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España. Se trata de un proceso de votación individual y secreto. Cada uno de ellos elige a sus dos favoritos y luego a través de la suma de los votos se obtiene el ganador.

El galardón se otorga desde hace 16 años, desde el 2003. Son 15 los cocineros que han sido reconocidos con este título y pasado a formar parte de este distinguido club gastronómico. Entre ellos chefs que ahora gozan de un gran renombre como David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Jesús Segura, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos y Javier Estévez. En 2017 se hizo con el premio el jienense Jesús Moral de La Taberna de Miguel.

Según el portal especializado Gastroeconomy este premio “actúa como un buen cazatalentos, que, por ejemplo, pone sobre la pista de posibles futuras estrellas Michelin”. De esta manera, funciona como una “auténtica cantera de la gastronomía española”. Las candidatos a este título culinario suelen ser, en su mayoría, jóvenes cocineros —propietarios o no de un negocio— que hayan llamado la atención por su trayectoria reciente y sin premios destacados a su haber.

Estos son los finalistas de esta edición:

Asier Alcalde. Restaurante Laia, Hondarribia, Guipúzcoa

Este chef de 33 años tiene a sus espaldas la experiencia de los viajes que ha hecho conociendo las cocinas de Europa. Se lo considera un joven talento de la cocina de su región, no en vano en 2008 fue declarado Campeón de España de Escuelas de Cocina y Joven promesa de la cocina vasca. Ha cocinado junto Andoni Aduriz y Joan Roca.

Nanin Pérez. Restaurante Murri, Alicante

A sus 27 años ejerce como jefe de cocina de este restaurante, inaugurado hace apenas 14 meses. Estudió en el CDT de Alicante y en la escuela Hoffman, para después convertirse en discípulo de Rodrigo de la Calle y Ricard Camarena.

Leandro Gil. Restaurante Alma, Pamplona

Es el cocinero jefe del restaurante Alma en el hotel Muga de Beloso. Se dice que desde que está tras sus fogones la oferta gastronómica del lugar “no ha parado de evolucionar al alza”. El chef de 31 años se formó en la Escuela Luis Irizar de San Sebastián. Antes de Alma, trabajó en restaurantes de la talla de Arzak, Akelarre o el Celler de Can Roca.

Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez. Restaurante Qué Leche, Las Palmas de Gran Canaria

Esta pareja de 35 años inauguró en 2014 su propio restaurante, en el que han puesto en marcha un concepto de cocina moderna basada en los productos que se dan en las islas. Ambos estudiaron en el Basque Culinary Center.

Carlos Maldonado. Restaurante Raíces, Talavera de la Reina, Toledo

Fue el ganador en 2015 de la tercera edición del programa Master Chef. Después de alcanzar este título se dedicó ha recorrer las diferentes ciudades de España con su food truck. Desde hace apenas 4 meses —y con 27 años— comanda la cocina de sus propio restaurante en su ciudad natal.

Víctor Membibre. Restaurante Membribre, Madrid

Es el más joven de todos los candidatos. Con 23 años es el responsable de las cocinas del bar de barrio —ahora un exitoso restaurante— regentando durante medio siglo por su familia. Sus maestros han sido Pierre Gagnaire, Hilario Arbelaitz y Jöel Robuchon.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV