martes, 21 de septiembre de 2021

La Biblioteca Nacional exhibe el Patrimonio Flamenco

La institución propone un recorrido por la historia de este arte universal


La Biblioteca Nacional exhibe el Patrimonio Flamenco
  • whatsapp
  • linkedin

La Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España acoge desde el 27 de enero la exposición Patrimonio Flamenco. La historia de la cultura jonda en la BNE. Comisariada por Teo Sánchez y David Calzado, la muestra expone al público unas 150 obras de la propia institución bibiliotecaria, con la colaboración del Museo Reina Sofía y el Museu Picasso de Barcelona.
Patrimonio Flamenco recorre la historia de esta manifestación popular a través de la literatura, la pintura, la fotografía, el cine y el periodismo. Cervantes, Goya, Machado, Lorca, Chaves Nogales, Henry Ford y Carlos Saura, entre otros muchos artistas, se han sentido atraídos por la el cante jondo de La Niña de los Peines o Manolo Caracol, el baile de Carmen Amaya o Antonio Gades, la guitarra de Paco de Lucía y la genialidad de Camarón de la Isla o Enrique Morente.
El flamenco, admirado alrededor del mundo, no es sólo patrimonio español, sino también Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010. La Biblioteca Nacional promocionará en su sede, hasta el 2 de mayo, la fuente de inspiración para Leonard Cohen, lo que levanta pasiones incluso en Japón.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Los siete quesos ingleses
  • Maribel Torres 20 septiembre 2021
Los siete quesos ingleses
¿Cómo cocinar los espaguetis a la carbonara?
  • Maribel Torres 19 septiembre 2021
¿Cómo cocinar los espaguetis a la carbonara?