miércoles, 22 de septiembre de 2021

Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Me siento orgulloso de haber sido ridículo”

El vocalista de Iron Maiden reflexiona sobre sus extravagantes ropas de escenario.


Bruce Dickinson (Iron Maiden): “Me siento orgulloso de haber sido ridículo”
  • whatsapp
  • linkedin

Durante una reciente entrevista con el medio finlandés Radio Rock, Bruce Dickinson, cantante de los británicos Iron Maiden, fue preguntado sobre si se avergonzaba de alguna de las ropas que ha llevado en escena a lo largo de su carrera; esto es lo que respondió: “’Vergüenza’ no es la palabra que usaría. Porque ‘vergüenza’ suena como si no te sientes orgulloso de ello. Yo me siento orgulloso de haber sido ridículo.”

Preguntado sobre cuál ha sido su vestimenta preferida de todas las que ha usado en el escenario durante su carrera, el cantante aseguró: “Creo que la vestimenta más ambiciosamente absurda fue, posiblemente, la de “Somewhere In Time”. La descripción que le di a la señorita que lo estaba diseñando fue, ‘Imagina un planeta que fue ocupado por lagartos verdes espaciales gigantes. Nosotros disparamos a un lagarto verde espacial gigante, lo despellejamos, y hacemos un par de pantalones con ello. Pero la de la mitad para arriba es una especie de D'Artagnan del espacio, así que quiero una camisa inflada, como una especie de mosquetero de la época de Luis XIV. Y después, encima de todo, una chaqueta explosiva con un corazón palpitante gigante y luces de cuerda’. Ella simplemente asintió, dijo ‘Ok’ y se marchó. Creo que ella pensó que yo estaba completamente loco, y podría haber algo de verdad en ello.”

Videoclip del tema "Stranger In A Strange Land", donde se pueden ver las ropas a las que se refiere Dickinson:

Bruce Dickinson editó el pasado 31 de octubre su autobiografía, “What Does This Button Do?” (“¿Qué hace este botón?”) y se encuentra desde entonces presentándolo en todo el mundo.

Os recordamos que Iron Maiden tocarán el próximo 14 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en el que será el concierto más multitudinario de Iron Maiden en España. Aún hay entradas disponibles a través de red de Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y comercios asociados).

IRON MAIDEN + GOJIRA + SABATON - 14 julio 2018, Estadio Wanda Metropolitano, Madrid

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar