contador web

CULTURA | GASTRONOMÍA

La búsqueda del mejor pastelero de Madrid Fusión 2018

Por GABRIELA BALAREZO ROSERO. 26/12/2017

Por primera vez el congreso gastronómico incorpora un concurso que reconoce la labor de los pasteleros.

Madrid
gastronomía
concursos
MadridFusión
Pastelería
pasteleros

Se premiarán a pasteleros de restaurantes y de obradores.

La edición XVI de la Cumbre Internacional Madrid Fusión incorpora algunas novedades a su programa de 2018. Una de las más destacables es la que premiará a los mejores pasteleros de la región. Se trata del I Concurso Pastelero Revelación Madrid Fusión, patrocinado por Síbari Food Service. El certamen “llega para reconocer la desconocida figura y gran trabajo de estos profesionales del mundo de la gastronomía”, según los organizadores del congreso.

Este certamen establece dos categorías: Pastelero de Restaurante y Pastelero de Obrador. Para participar los reposteros interesados debían enviar sus recetas —ingredientes y preparación, más una fotografía en alta resolución— hasta el 8 de diciembre de 2017. De entre todas las propuestas recibidas un comité de expertos ha escogido las tres mejores de cada categoría. Estos son los seleccionados:

Categoría de Pastelero de Restaurante:

Víctor De Castro (Restaurante Boroa, Amorebieta)

Toni Clusella (Restaurante AbAC, Barcelona)

Fran Segura (Restaurante Els Vents, Alicante)

Categoría de Pastelero de Obrador:

Estela Gutiérrez y Jimena Cardoso (La Hojaldrería, Madrid)

Lluís Pérez (Lluís Pérez Pastisser, Palma de Mallorca)

Alexis García (100% Pan y Pastelería, Santa Cruz de Tenerife)

Para escoger a los finalistas se ha tomado en cuenta la complejidad y la originalidad de las recetas, así como las técnicas empleados y el resultado final enviado en fotografía. El jurado estará presidido por Paco Torreblanca de Bombonerías y contará con Jordi Butrón de EspaiSucre, Esteban Capdevila, entre otros. El ganador de cada categoría se anunciará el martes 23 de enero de 2018 en el escenario de la sala polivalente de Madrid Fusión.

Madrid Fusión from Madrid Fusión on Vimeo.

La cumbre tendrá lugar entre el 22 y 24 de enero en el Palacio Municipal de Congreso y congregará a más de 100 cocineros. Asimismo, habrán 21 talleres formativos y un total de 15 concursos. Esta decimosexta edición del Madrid Fusión tiene a Japón como país invitado y a Berlín, Lisboa, San Petersburgo, Tel Aviv y Tokio como ciudades invitadas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar