contador web

CULTURA | SÁTIRA

Joglars actúan en el Arriaga de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 20/12/2017

La obra "Zenit, la realidad a su medida" llega al Arriaga de Bilbao, de la mano de Joglars, desde el 21 hasta el 23 de diciembre.

obra
Bilbao
Arriaga
humor
Joglars
sátira

La Compañía catalana Joglars

En Zenit, la Compañía catalana centra su mirada en los medios de comunicación. Algo que empezó con una pluma o un cincel, con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz e inerrable de éxito y de poder, que, bajo el imperio de las nuevas tecnologías, ha multiplicado su producción. El periodismo, que nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, en parte, se ha convertido en un negocio del entretenimiento, más centrado en alcanzar cuotas de mercado que en la descripción objetiva de los hechos.

Con este espectáculo, Joglars pretende, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios, como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia. Se trata, por tanto, de una sátira sobre los medios de comunicación... y sobre nosotros mismos.

Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilá, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra elevan el sarcasmo y la sátira a la categoría de arte.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar