martes, 21 de septiembre de 2021

Muere a los 77 años John Hurt, el intérprete de la película ‘El hombre elefante’

El afamado actor tenía tres películas sin estrenar y estaba en plena filmación de otra sobre la figura de Winston Churchill


Muere a los 77 años John Hurt, el intérprete de la película ‘El hombre elefante’
  • whatsapp
  • linkedin

Lo recordaremos por sus actuaciones en películas como 'El expreso de medianoche', 'El hombre elefante', 'El prado' o 'Alien: el octavo pasajero', y recientemente por ser la novena encarnación del Doctor en 'Doctor Who'. Candidato dos veces al Óscar, John Hurt se dio a conocer internacionalmente por 'Midnight Express' en el año 1978 y como Joseph Merrick en 'El hombre elefante' dos años después. Dichas interpretaciones le hicieron ganar dos BAFTA y dos nominaciones a los Óscar, al mejor actor de reparto y mejor actor, respectivamente.

En 1979, bajo la dirección de Ridley Scott, tuvo una actuación como miembro del reparto interpretando a Kane en ' Alien, el octavo pasajero'.

Entre muchos otros trabajos, realizó la serie de televisión 'The Storyteller' muy famosa en América latina y conocida allá como "El narrador de cuentos", que fue estrenada en el año 1988. La trama se basaba en un viejo contador de cuentos, interpretado por Hurt, que se sentaba a la luz de una chimenea vieja junto con su perro (una marioneta) a contar historias fantásticas basadas en distintos mitos y leyendas.

Durante el 2001 dio vida a Garrick Ollivander en 'Harry Potter y la piedra filosofal', el dueño de la tienda de varitas mágicas que tiene la habilidad de encontrar qué varita es mejor para cada mago. Ese papel lo volvió a interpretar en la última entrega de la saga 'Las Reliquias de la Muerte'.

Ha trabajado también con el director español Alex de la Iglesia en la película 'Los crímenes de Oxford'. Durante ese rodaje, Hurt anunció que participaría a las órdenes del director Steven Spielberg, en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, donde interpretaría al Profesor Harold Oxley.

Doctor Who

Durante el año 2013, el actor apareció en el último capítulo de la séptima temporada de 'Doctor Who' como una encarnación antigua desconocida hasta la fecha del Doctor. En el episodio especial del 50 aniversario de la serie realizó un papel más importante, compartiendo cartel con Matt Smith y David Tennant. Al final de ese episodio se mostró el inicio de su transformación en el Noveno Doctor interpretado por Christopher Eccleston, confirmándose así que su Doctor estaba situado entre el Octavo y el Noveno.

Un cáncer de páncreas diagnosticado en 2015 ha puesto punto y final a su vida a los 77 años.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar