Izar-Estrella es el nuevo trabajo de la Compañía Marie de Jongh, dirigido por Jokin Oregi. Esta obra ofrece un trabajo gestual que no utiliza diálogo alguno, combinando la comedia con una historia de intensa carga emocional, y que se dirige a todos los públicos, a partir de 7 años.
Elisa Sanz se encarga de la escenografía y el vestuario y es la directora artística de la obra. La música está compuesta por Iñaki Salvador.
Los intérpretes son Anduriña Zurutuza, Javier Renobales, Ana Meabe y Ana Martínez, que ya emocionaron al público en su momento con Amour.
Como en el anterior espectáculo de Marie de Jongh, también esta vez la Compañía apuesta por la utilización de la máscara.
Izar-Estrella
Izar es una niña, de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. Gracias a una férrea disciplina a la que le someten sus padres, su virtuosismo ha alcanzado unos niveles prodigiosos para su edad.
Izar es una estrella feliz, tanto, que no querría crecer nunca. Pero la vida, azarosa y caprichosa como una niña malcriada, le depara otro destino, un laberinto emocional inesperado del que sólo podrá salir guiada por otra estrella, pero no una estrella cualquiera, sino una estrella de mar.