contador web

CULTURA | TEATRO ACROBÁTICO

El Arriaga de Bilbao acoge el espectáculo "La Veritá"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 06/12/2017

La Compagnia Finzi Pasca presenta entre el 12 y el 17 de diciembre, en el Teatro Arriaga de Bilbao, su espectáculo "La Veritá".

Teatro
espectáculo
Bilbao
Arriaga

Imagen del espectáculo "La Veritá"

"La Veritá" surge cuando un telón abandonado en una caja de madera es descubierto en un teatro. Es una pieza única y peculiar, uno de los telones que pintó Salvador Dalí en los años 40, en Nueva York, y que servía como cortina para el ballet Tristan Fou, representando una versión dramática y surrealista de Tristán e Isolda. Un coleccionista de arte propone a la Compañía utilizar este telón en uno de sus espectáculos. A partir de ahí surgen paisajes interiores que parecen más verdaderos que lo real. ¿Las pinturas de Dalí reflejan exteriores de día o de noche?. La respuesta: ni uno ni otro. Las imágenes de Dalí pertenecen a otra dimensión, la de los sueños.

En el espectáculo aparecen 11 artistas en escena, que llevan al espectador a preguntarse si son actores, acróbatas, clowns o músicos.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar