jueves, 9 de diciembre de 2021

La coreógrafa Lia Rodrigues actúa en el Arriaga de Bilbao

Lia Rodrigues, coreógrafa y directora, presenta su creación "Para que o céu não caia" en el Arriaga de Bilbao, el 4 y 5 de diciembre.


La coreógrafa Lia Rodrigues actúa en el Arriaga de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

El 4 de diciembre, se representa a las 20:00 horas y el 5 de diciembre, habrá doble función, a las 18:00 horas y a las 21:00 horas.

El espectáculo trata de una propuesta escénica de pequeño formato, con el público muy cerca de los bailarines que integran la Lia Rodrigues Companhia de Danças, sintiendo el espectáculo casi desde dentro.

Para que o céu não caia responde a la necesidad de Lia Rodrigues de bailar en todo momento, buscando un modo de seguir vivos en este mundo que se derrumba.

La artista brasileña ha tomado como inspiración las palabras de Davi Kopenawa, chamán de los Yanomami: " Solo hay un cielo y debemos cuidarlo, puesto que si enferma todo llegará a su fin".

Ante esta tesitura, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para sostener el cielo?. No hay tiempo que perder antes de que todo colapse, cada día vivimos rodeados de desastres y atrocidades, y bailamos al ritmo de máquinas, coches, helicópteros y sirenas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar