'Efecto Pasillo' o la energía positiva del pop

Tras fichar por Warner Music, Efecto Pasillo lanzan el álbum 'Barrio Las Banderas', producido por su mentor Tato Latorre. Buen rollo musical.
COLUMNA CERO
España
23.11.2017
Compartir:

El mundo de la música pop está plagado de éxitos deslumbrantes pero puntuales, de artistas sin proyecto y de un único hit, sin estilo propio ni rumbo fijo. Sin embargo, a veces uno se topa con casos significativos, como el de Efecto Pasillo, un grupo canario con un estilo inconfundible y una carrera coherente, que está a punto de dar el gran salto hacia la consagración. Tras fichar por Warner Music, Efecto Pasillo lanzan el álbum Barrio Las Banderas, producido por su mentor Tato Latorre. Con canciones como el primer single Carita de buena, estos cuatro canarios demuestran conocer perfectamente la fórmula para contagiar su buen rollo musical. El momento parece idóneo para la expansión del grupo a todos los niveles. Y es que Efecto Pasillo son pura energía positiva del pop que se contagia.

En primer lugar, llama la atención la estabilidad de Efecto Pasillo que ha sabido mantener la formación original a lo largo de sus diez años de existencia. A ello se une el haber sabido formar un equipo estable junto al productor Tato Latorre con quien han grabado ya cuatro álbumes desde 2010. “Todo influye. El trabajo, la estabilidad, tomar decisiones adecuadas en los momentos adecuados y hacer un equipo que, más allá de nuestras diferencias naturales, nos lleva por el buen camino”, comenta Iván Torres, cantante del grupo. El buen camino les lleva ahora a la publicación de su cuarto álbum, un trabajo que parece destinado a consagrar a Efecto Pasillo a escala nacional e internacional.

Antes de empezar a trabajar en las nuevas canciones de ‘Barrio Las Banderas’, Efecto Pasillo y su productor Tato Latorre se reunieron para definir claramente hacia dónde querían ir: “Las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ siguen una línea muy clara”, comenta Arturo. “O sea, están en la línea tradicional de Efecto Pasillo, con la mirada puesta en nuestro público natural de aquí y también en Latinoamérica. Nosotros tenemos una enorme conexión con el público latino. De hecho, hay mucha gente que cree que somos suramericanos, aunque no saben bien si portorriqueños, venezolanos o qué, pero de por allí. Y no. Somos de Canarias. Y nuestro deseo con este disco es seguir expandiéndonos a ambos lados del Atlántico”.

Una de las claves del éxito de Efecto Pasillo ha sido su afán por huir siempre de los estereotipos, no encasillarse en un estilo determinado sino buscar siempre su proyección hacia un público mayoritario. Es lo que explica que desde una actitud independiente consiguieran llegar a un mercado internacional gracias a una música fácilmente radiable. Primero fue su tierra, después fue España, hasta que dieron un saltito, llegaron a México y, de allí, a Ecuador, Colombia, etcétera. “Damos mucha importancia a que se reconozca nuestra música como algo propio y original con la que la gente se identifique”, remata el batería Javi. A ello contribuye la actitud del grupo en sus actuaciones en directo, actuaciones muy enérgicas que hacen honor a sus discos y cuya energía se transmite fácilmente. No en balde ellos mismos se definen como un grupo formado en los directos, graduado en la calle, y eso siempre ha marcado sus trabajos de estudio. “Desde los comienzos siempre se hablaba de nosotros por el buen directo que teníamos. Y ese es el espíritu que hemos sabido mantener”.

La evolución de Efecto Pasillo les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. “En ‘Barrio Las Banderas’ quisimos aportar novedades, estrenar cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”, afirman más o menos entre todos. “Nuestro objetivo era marcar la diferencia y creo que lo hemos conseguido. Pusimos mucha ilusión en ello”, subraya el guitarrista Nau.

Los objetivos marcados por los componentes del grupo parecen ahora más cercanos. La calidad de las canciones de ‘Barrio Las Banderas’ y el empuje de Efecto Pasillo hará que pronto veamos cómo mueven montañas. Lo suyo parece prometer, al fin, un terremoto feliz.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV