Japan Weekend Madrid regresa a lo grande

Más pabellones, más actividades y más diversión en IFEMA
Elva MG
España
23.09.2022
Compartir:

Los días 24 y 25 de septiembre, es decir, este mismo fin de semana, se celebra Japan Weekend Madrid en el Recinto Ferial IFEMA. El evento manga más multitudinario del país aumenta una vez más su capacidad y en esta ocasión los visitantes podrán disfrutar de ni más ni menos que 50 metros cuadrados de actividades, tiendas espectáculos… Los pabellones en los que poder perdernos en esta ocasión son los número 1, 3, 5 y 7 de IFEMA.

La cultura otaku toma durante dos días la capital española atrayendo a fans no solo de Madrid sino de toda España. Todos los que acudan a IFEMA este fin de semana podrán disfrutar de invitados especiales, conciertos únicos, talleres de lo más interesantes, concursos emocionantes, conferencias inolvidables, cosplays nunca vistos antes, videojuegos divertidísimos y mucho más de lo que podemos imaginar, la diversión está asegurada en Japan Weekend.

Durante este fin de semana tendremos en el recinto ferial la presencia de ilustradores y mangakas como Hanavbara, Chalseu, Prawnm33, Max Sarin y los ilustradores y youtubers Gema Vadillo y Kaos. El cosplay, una parte importante del evento, cuenta con su espacio con la visita de cosplayers internacionales como Bambi Lashes, Mistvein, AKrCos o Fenix Fatalist.

Los fans de la música japonesa están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de diferentes actuaciones: 

-El grupo de rap japonés FEMM, cuyas siglas vienen de Far East Mention Mannequins, compuesto por dos chicas que llevan desde 2014 triunfando con sus ritmos tecno y electro house, se hacen llamar SW-000000 y MS-000000. Destacan por sus bailes únicos y por tener un lado otaku. Estarán dando una conferencia el sábado a las 17:00 y sobre el escenario principal a las 19:00 y el domingo actuarán de nuevo a las 14:00. 

-El grupo de música tradicional japonesa Zeppin, que tocarán instrumentos en vivo para transportarnos al país asiático. Nos deleitarán con su sonido el sábado a las 14:30 en el escenario principal y el domingo en el Escenario Multiverso a las 17:00.

Pero la música no acaba aquí.


Subwoolfer, los grandes invitados

El dúo musical noruego son una de las sorpresas de esta edición. Después de pasar por el Festival de Eurovisión este mismo 2022 y ganarse el cariño de los eurofans, Keith, Jim y DJ Astronaut llegan a Madrid para participar en Japan Weekend. Aunque no se sabe quiénes están detrás de las máscaras de lobos, ellos admiten ser “hermanos que llegaron al planeta tierra” y que “llevan billones de años haciendo música”. Todos los visitantes que deseen disfrutar de su espectáculo podrán hacerlo el sábado a las 16:00 en el Escenario Principal y el domingo a las 18:30 en el mismo lugar.


Durante el fin de semana se celebrarán diferentes concursos. El día 24 tenemos el Concurso Asian Dance de 12:00 a 14:30 en el Escenario Principal. Al día siguiente disfrutaremos del Concurso de Cosplay que tendrá lugar a las 16:00. En esta ocasión los más pequeños también podrán participar en la versión Junior, donde serán bienvenidas todas las personas menores de 16 años. El domingo, además, también tendremos una nueva edición del Japan Weekend Idol Festival a las 12:00 sobre el Escenario Principal.

Como novedades de esta edición encontramos la primera celebración del Festival Bon-Odori, un concurso de danza tradicional japonés que cada verano se celebra en el país nipón organizado por cada una de sus ciudades. También contaremos con un espacio completamente nuevo llamando Japan Manga Town en el que podremos encontrar a las principales editoriales españolas mostrando sus novedades y títulos destacados.

No podemos olvidar que Japan Weekend apoya al talento local y que contaremos, como siempre, con stands en los que los propios artistas vendrán sus productos.

¿Nos vemos este fin de semana en IFEMA?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo