Mortadelo y Filemón, cumplen 60 años con un Álbum de Aniversario

Mortadelo y Filemón cumplen unos espléndidos 60 años, aunque según su autor, Francisco Ibáñez , lo hacen "llenos de achaques".
@IkonoMultimedia
España
17.11.2017
Compartir:

El dibujante creador de los míticos personajes Mortadelo y Filemón, don Francisco Ibáñez, dice que los tres están achacosos, con los típicos achaques de la edad, pero tranquiliza a sus seguidores con el ánimo de seguir en la brecha hasta los cien años. Comentó entre bromas en la presentación del Álbum del 60º Aniversario de Mortadelo y Filemón, que está ya pensando en el Especial Centenario, para cuando él cumpla cien años y sus dibujos ochenta.

Según Ibáñez la intención de los divertidos agentes de la TIA es seguir luchando contra el crimen y lo continuarán haciendo “hasta que lleguen a los 100”. A sus 81 años está como sus personajes, “con goteras”, es un señor mayor pero muy animado y activo. El objetivo del dibujante, un clásico en la historia del Cómic español, es seguir divirtiendo a la gente e intentar se olviden de sus problemas en el buen rato de lectura del tebeo de Mortadelo y Filemón. Por eso, por buscar la sana risa y la buena distracción, ha confirmado que no hará un “especial” sobre el conflicto político en Cataluña.

Para los lectores de la generación mayor de 45 años estos personajes forman parten del imaginario cultural, han pasado la infancia entre aventuras del versátil Mortadelo y el gafado Filemón. Se puede decir que muchos adquirieron la “comprensión lectora” con los personajes de la Agencia Internacional de Espionaje, TIA. Ibáñez tiene otros grandes personajes entre su prolífica obra. Por ejemplo, el entrañable Rompetechos, que al dibujante le encanta reconocerse en él, según sus palabras se parecen un poco y por eso le tiene gran cariño.

[Sumario]

Las aventuras de Mortadelo y Filemón siempre tienen una referencia “divertida y sarcástica” de la actualidad social y política, tanto a nivel nacional como de los asuntos internacionales. ¿A qué no saben en qué se ha inspirado Ibáñez para su historia del 60º Aniversario? La verdad es que la historia que nos cuenta el nuevo cómic de Mortadelo y Filemón, nos suena bastante de algo: “la pareja de detectives viajan en esta ocasión a la singular República de Kolea d’Aliba para intentar que el mandatario Pxing Pxong haga las paces con el presidente de los Estados Juntitos, Mr. Trompf.

Misión divertida, pero misión casi imposible… 😉

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV