martes, 21 de septiembre de 2021

Labrador Retriever, la mejor raza perruna

Un perro puede aportarte muchas cosas en tu hogar. El Laborador retriever reúne todas las características para convertirse en un componente más de tu familia.


Labrador Retriever, la mejor raza perruna
  • whatsapp
  • linkedin

¿Has pensado en tener un labrador retriever en tu hogar? Ahora es el momento. Esta raza de perro es la mejor que te puedes encontrar. Es un animal muy dócil e inteligente, fácil de adiestrar y con una lealtad increíble a su dueño.

Los labradores retriever suelen medir de unos 56 a 57 centímetros de altura a la cruz. Por tanto, se conidera como una raza grande que suele pesar de 30 a 35 kilogramos. Los colores que puede tener son amarillo, marrón o negro. El más particular y llamativo es el amarillo, que tiende a un tono canela.

Su carácter es dócil y muy sociable con los demás perros. Entonces, no habrá problema con los perros de su entorno y su comportamiento es excelente. Además, se aconseja tener a esta raza en un hogar con niños y personas mayores porque los educa y guía de forma adecuada, como sucede con las personas invidentes. Asimismo, le gusta cazar y el agua ya que está dentro de su genética.

Es necesario tener una casa con un espacio amplio, puesto que es un perro que debe tener espacio y realizar ejercicio regularmente. Su alimentación consta de 500 a 600 gramos diarios de alimento completo seco. Tampoco necesita tener muchos arreglos y su coste de mantenimiento es razonable.

El labrador retriever es un perro que necesita constantes paseos durante el día. Hay que adiestrarlo de forma adecuada para que acuda a nuestra llamada. Siempre se debe premiar al perro cuando realice algo bien y evitar castigos innecesarios. La elección del collar o arnés de los tirones que dé, ya que el arnés tiene más fuerza y con el color puede tirar menos.

No todos los propietarios son los adecuados para tener un Labrador Retriever en su casa. El dueño tiene que preocuparse por él y sacarlo de paseo varias veces al día. Son fáciles de adiestrar, pero hay que enseñarles cosas básicas. Es un perro tan inteligente que enseguida capta lo que le quieres decir sin problemas.

Problemas de salud

Un labrador retriever es una raza de perro muy sana. Sin embargo, como todos animales presenta algunos problemas de salud comunes como son:

. Rotura del ligamento cruzado anterior: El labrador tiene propensión a esta patología por su peso y sus movimientos.

.Displasia de cadera: Es una enfermedad hereditaria que aparece en la fase de crecimiento. Provoca dolor y obstaculiza su movimiento.

. Displasia de codo: También es genética y afecta, en este caso, a la articulación del codo.

. Problemas oculares: Displasia de retina y cataratas.

. Miopatía de la cola: el Labrador deja de mover su rabo. Generalmente el reposo y antiinflamatorios suelen ser suficientes.

Diferencias entre Labrador y Golden Retriever

Un labrador retriever tiene su origen en Cánada, mientras que los Golden proceden de Escocia. Los primeros los encontramos entre gamas de colores, mientras que los Golden son solo amarillos.

Además, los labradores tienen el pelo corto y listo y los otros un pelaje largo y ondulado. Otra característica diferente son los colores de ojos. Los labradores pueden tener los ojos marrones, dorados o avellanas, y los Golden siempre de marrón oscuro. Los labradores son muy perezosos y hay que motivarles a hacer ejercicio. Los Golden son muy juguetones ya por naturaleza.

Testimonios

Patricia García tiene un perro labrador retriever y nos cuenta su opinión sobre esta raza: “Esta raza de perro me parece perfecta, mi perra es muy cariñosa y juguetona. Ahora ya tiene 8 años, pero sigue con las mismas ganas de jugar que siempre. Es una perra muy bonita de cara y todos en la familia la queremos mucho ya que es muy buena tanto con las personas como con otros animales. Mi familia y yo estamos muy contentos con ella es una perra espectacular y una raza magnífica”.

Por otro lado, también detectó algunos problemas que suelen tener los labradores retriever: “Mi perra desde pequeña ha tenido algún fallo de visión y ahora que es más vieja tiene cataratas por lo que nos comentó el veterinario. También, nos dijo que estos perros son propensos a tener problemas de cadera por su peso, la mía pesará 35kg aproximadamente”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar