CULTURA | FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN

Comienza el Festival Internacional de Cine de Gijón

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 17/11/2017

La 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón dará comienzo hoy viernes 17 de noviembre y durante una semana se podrá disfrutar de la sección oficial tanto en Gijón como en Oviedo.

festival
cine
Gijón
Noviembre
55FICX
AlejandroDíaz

Cartel de la 55 edición del Festival Internacional de Gijón.

Llegado el mes de noviembre, con el frío en las calles y las tardes cada vez más cortas, que mejor que guarecerse en un cine para poder disfrutar de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. En esta ocasión se podrá disfrutar de El futuro que viene, película argentina encargada de la inauguración, que cuenta la historia de una amigas desde parvulario hasta el último divorcio o de la representante Suiza para los Oscars de este año, El orden divino, que a través de un humor ácido y crítico narra de la historia de la lucha de las mujeres suizas por conseguir el voto, el cual consiguieron en 1971.

Como viene siendo habitual en el festival, la juventud y la historias de la juventud son de suma importancia, como podremos ver en Gijón igualdad con la película Patti Cake$, la cual consiguió una gran ovación en Sundance por el excelente debut de Danielle Macdonald como Patti. En la que se cuenta la historia de una joven inconformista con una lengua rápida y mordaz o de Scary Mother, preseleccionada para los Oscars, estreno en España, que narra el dilema de Manana entre su vida como madre y esposa o su pasión como escritora. Ganadora de Mejor Ópera Prima y Premio del Jurado Joven en el Festival de Locarno.

La 55 edición de Festival trae novedades como un nuevo director del certamen, Alejandro Díaz, nuevas sedes que se añaden a las de siempre y la colaboración con la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) que convierte al Teatro Filarmónica y a el ciclo Radar de Oviedo en una sede más del festival los días 19, 23 y 26, contando con la presencia de los cineastas para las presentaciones y tras la proyección mantener encuentros con el público asistente.

Como viene siendo habitual en el festival, la juventud y la historias de la juventud son de suma importancia

Pero no todo es cine en el FICX, sino que también se podrá disfrutar de exposiciones, coloquios, presentaciones de libros, conciertos como el de Eilen Jewel en la sala Albéniz o Sexy Zebras + Apolo en Memphis Live Music.

Toda la información necesaria para moverse por el festival se encuentra en www.gijonfilmfestival.com




TAMBIÉN EN:
Selfie, el milagro de los 10.000 euros

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar