¿Alguna vez te has planteado escribir acerca de tu trabajo? Eso es lo que ha hecho el periodista y humanista Alejandro Fernández León. Trabajó durante más de dos años como encuestador para diferentes empresas de Madrid y plasmó toda su experiencia laboral en una novela corta, pero muy intensa y divertida.
El protagonista de la historia es encuestador, una profesión escasamente reconocida y, por momentos, peligrosa. El joven recorrerá diferentes barrios de Madrid, visitará los hogares de las personas seleccionadas y descubrirá las dificultades de rellenar una encuesta. En su camino conocerá la realidad de diferentes familias y experimentará situaciones llenas de tensión, incertidumbre y emoción.
Sin duda, es una novela con mucha intriga, cambios de ritmo y llena de imprevistos, donde se mezcla la realidad y la ficción. Todo ello, para reflejar la realidad de distintos barrios de la capital de España, la necesidad de igualdad entre ellos y la importancia del servicio público de la ciudad.
Los lectores aseguran que las situaciones y condiciones que se narran en el libro son sorprendentes, el contraste entre barrios y clases también. Además, afirman que la novela es muy dinámica por su argumento original y sus temas variados.
Por último, los lectores resaltan que es un libro para ponerse en la piel de los demás (encuestador y encuestados). Por lo tanto, es el tipo de literatura que te enseña respeto y empatía por el resto de seres humanos que conviven en tu misma ciudad.