Warner adelanta mes y medio la fecha de estreno de ‘Wonder Woman 2’

El estudio responde así a las informaciones, desmentidas, de que Gal Gadot habría amenazado con dejar la secuela si no se prescindía de la compañía de Brett Ratner
Juan Rodríguez Millán
España
14.11.2017
Compartir:

Durante los últimos días, muchos medios se han hecho eco de un supuesto ultimátum lanzado por Gal Gadot. Según se ha publicado, la protagonista de Wonder Woman habría amenazado a Warner Bros. con no participar en la ya programada secuela si se no prescindía en las labores de producción de RatPac, la compañía de Brett Ratner, uno de los nombres señalados en la reciente oleada de denuncias sobre abusos sexuales. ¿La respuesta de Warner? No solo confirmar que los planes para sacar adelante la secuela siguen en pie, sino adelantar la fecha de estreno. La originalmente prevista era el 13 de diciembre de 2019, y la película se estrenará, al menos en Estados Unidos, seis semanas antes, el 1 de noviembre.

La participación de RatPac en la película ya estaba en entredicho desde hace semanas. Los Angeles Times, citando fuentes cercanas a Warner, publicó el pasado día 1 que el estudio habría decidido cortar lazos con la compañía de Rattner tras las acusaciones sobre el director. Gadot no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto en concreto, y de hecho en su cuenta de Twitter está volcada en la promoción de Liga de la Justicia. Quien sí habló de este tema fue la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, quien dijo sentirse “extremadamente afectada con estas terribles acusaciones” y condenó este tipo de conductas, aunque aseguró que jamás había sido testigo de las mismas.

Polémicas al margen, la razón del adelanto en la fecha del estreno hay que buscarla en realidad en la competencia por la taquilla. Aunque en principio iba a estrenarlo en mayo, Disney ha colocado el Episodio IX de Star Wars, el final de la nueva trilogía que dirigirá J. J. Abrams, el 20 de diciembre, lo que habría cortado las alas comerciales de Wonder Woman 2. Warner cuenta además con un precedente muy halagüeño, los excelentes datos de recaudación que está cosechando Thor. Ragnarok, una película que se estrenó en Estados Unidos el 3 de noviembre, en el mismo fin de semana para el que ahora se prevé el estreno de la secuela de Wonder Woman.

En estos momentos, poco se sabe sobre esta continuación. Jenkins se pondrá de nuevo tras las cámaras para dirigir un guion que ahora mismo están escribiendo ella misma, Dave Callaham y Geoff Johns, el que parece ser el nuevo hombre fuerte del universo cinematográfico DC tras el paso atrás dado por Zack Snyder. Por supuesto, en este punto la participación de Gadot está confirmada, en lo que será su cuarta aparición como Wonder Woman en el universo DC, tras Batman v Superman, la película que protagonizó la superheroina y la inminente Liga de la Justicia.

Wonder Woman, cuarto título del universo cinematográfico de DC, ha amasado en todo el mundo 821 millones de dólares, lo que convierte al filme en el séptimo más taquillero del año en todo el mundo, pero el segundo en Estados Unidos, un mercado en el que ha alcanzado el 20º puesto en la recaudación de toda la historia. La segunda entrega de las aventuras de la amazona será, si el calendario se cumple, la octava entrega de este mundo superheroico con el que Warner quiere hacer la competencia a Marvel y Disney. Antes del estreno de Wonder Woman 2 en noviembre de 2019, y después de la ya a punto de estrenarse Liga de la Justicia, veremos Aquaman en 2018 y Shazam en 2019.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV