Superaron todas las expectativas. Alfred y Amaia, concursantes de Operación Triunfo se enfrentaban este lunes a un importante reto: interpretar la banda sonora de la oscarizada película La la land y hacerlo tocando el piano a cuatro manos. Y el éxito fue indiscutible.
Tanto Alfred como Amaia interpretaron la pieza con una perfección exquisita, acompañados solo del sonido del piano que ambos tocaban. Comenzó cantando él y, en cuanto la voz de ella entró en escena, el público enloqueció. El plató entero se sumergió en un ambiente mágico que traspasó, en muchos casos, la pantalla.
El veredicto del jurado no pudo ser mejor; y ya se dejaba intuir cuando las cámaras mostraron a Mónica Naranjo en pie y aplaudiendo al terminar la actuación. Una actuación que, por cierto, volvió a colocar a Amaia como favorita del público.
Mientras, las redes sociales eran un reflejo de lo que había pasado en el plató de OT. Twitter se llenaba de comentarios sobre la actuación y sobre la posibilidad de que Amaia sea la ganadora del concurso.
Con todo ésto, la tercera gala de OT se convirtió en trendin topic en Twitter y mejoró cuatro décimas sus datos de audiencia, logrando un 15,9% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores.