viernes, 20 de mayo de 2022

Art Alternative presenta su nueva colección

La marca española lanza novedades al mercado


Art Alternative presenta su nueva colección
  • whatsapp
  • linkedin

Art Alternative, marca española, presenta su nueva campaña bajo el eslogan #NEWALTERNATIVE. Esta incluye no solo tres modelos nuevos sino también la incorporación de un nuevo color. Pero ahí no quedan las novedades, y es que Art Alternative ha apostado por crear una línea vegana.

Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué es Art Alternative?

Art Alternative es una de las marcas de calzado de The Art Company. Esta empresa comenzó su producción de manera oficial en 1995, pero ya por aquel entonces llevaban más de 30 años en el mundo del calzado. Dentro de la empresa paraguas encontramos también a El Naturalista y Neosens.

Art Alternative nació en plenos años 90 con una filosofía muy adaptada a la época y su moda y basándose en los valores de esfuerzo, calidad, innovación y humor. Se encuentra muy unida a la cultura creativa y alternativa y al arte en todos sus ámbitos, de estos dos aspectos sale su nombre. Su aire despreocupado y único hace que triunfe entre los más jóvenes, pero también entre los nostálgicos.

Su producción se realiza entre La Rioja, la cuna del calzado español, y Tánger, pero se venden en mercados internacionales como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia e Inglaterra, además de, obviamente, España.


#NEWALTERNATIVE

La marca española ha lanzado una nueva campaña con la que presenta sus nuevos modelos. 

Tomando como referencia su icónico modelo Art Core 2, se han construido los modelos 1646, 1647 y 1648.

Los modelos 1646 y 1647 son dos botas con cordones cada una con un número diferente de agujeros, la primera cuenta con siete y la segunda con once, lo que la hace más alta. El modelo 1648 también es una bota, pero esta no cuenta con cordones, sino que es estilo “Chelsea” con dos tiradores para que sea más fácil calzarlas y, además, siendo muy fieles al estilo puro alternative. Los tres modelos se pueden encontrar en los números desde el 36 al 45 y van desde los 165 euros a los 195 euros. Todas están fabricadas en piel y con los mejores materiales, y, también, son un calzado sin género siguiendo con la línea de la marca.

Hasta ahora solo podíamos encontrar su mítico calzado en blanco y negro, pero estos tres modelos han salido al mercado también en lila. No son las únicas que podemos encontrar en este nuevo tono, también podemos encontrar modelos míticos de la firma como las 1643 conocidas popularmente como “alien”. Con esta nueva tonalidad, Art Alternative añade un toque de color muy distintivo de su marca.

La campaña para promocionar todo este nuevo calzado ha sido rodada en Madrid siguiendo la esencia más underground de los años noventa. En ella se refleja claramente la identidad de la marca y la personalidad de todos los que llevan el calzado destacando dos aspectos clave: que todos podemos ser nosotros mismos y que en la moda, como en otros muchos aspectos, no hay género.


Go Vegan or Go Home

Parecía que este momento no iba a llegar, pero por fin está aquí. Art Alternative saca al mercado calzado vegano. Tras varios años investigando y trabajando en ello, por fin han encontrado materias primas que han superado las pruebas de calidad, confort y durabilidad de la empresa y que, a su vez, tienen el mínimo impacto medio ambiental. Uno de ellos, con alta calidad certificada, es la microfibra con PU.

Debemos recordar que todo el trabajo que hay detrás de este calzado está realizado siguiendo métodos artesanales con proveedores cercanos y bajo la normativa europea.


Desfilando en la Mercedes-Benz Fashion Week

Otro de los últimos proyectos de Art Alterantive ha sido su colaboración con la marca de moda Reparto que los ha llevado directamente a uno de los desfiles más importantes de la moda nacional: la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en Madrid este mismo mes de marzo.

Reparto es una marca de moda creada por Margil Peña, desde México, y Ana Viglione, del País Vasco. Destacan por su estilo único creando piezas con materiales reciclados y por crear una historia detrás de cada modelo.

Para adaptar el calzado de Art Alternative a su estilo han utilizado piercings y unos pinchos creados mediante impresión en 3D, dándoles un aire más underground y único a cada pieza que han utilizado. Para Reparto este desfile y esta colaboración han llegado en el momento perfecto después de lo difícil que ha sido para la gran mayoría de los artistas la época de pandemia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar