lunes, 20 de septiembre de 2021

Bryan Singer quiere dirigir la nueva serie de X-Men

Fox prepara una nueva serie basada en el universo de los X-Men, y es el propio director quien quiere dirigir el episodio piloto.


Bryan Singer quiere dirigir la nueva serie de X-Men
  • whatsapp
  • linkedin

Los superhéroes están viviendo una Edad Dorada en el mundo del celuloide. Desde hace algunos años, son continuas las películas protagonizadas por personajes con superpoderes que llegan a la gran pantalla. Sin embargo, ahora están también decididos a conquistar las televisiones de todo el mundo. Debido al reciente éxito de producciones como The Flash, Arrow o Gotham, o de otras más recientes como Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage, todo el mundo se quiere sumar al 'carro superheróico'. El último gran estudio en revelar sus intenciones ha sido FOX, quien aunque tiene pendiente de estreno la primera temporada de Legión (centrada en el hijo de Charles Xavier), ha anunciado otra serie centrada en su universo mutante. Y el director del episodio piloto no será otro que Bryan Singer.

Singer es el hombre tras gran parte de la franquicia de la Patrulla X en el cine. Ha dirigido, producido y/o escrito cinco de las seis entregas que hasta ahora componen la saga. Y lejos de querer dejar a un lado a los mutantes, ahora ha manifestado su deseo de dirigir también el episodio piloto de la nueva serie, aún sin título oficial.

Pese a que el cineasta se ha desvinculado recientemente de las películas de X-Men tras la floja acogida de Apocalypse, él mismo ha asegurado que no está preparado para dejar del todo a los personajes en su carrera, por lo que dirigir el primer episodio de una nueva serie basada en el mismo universo le permitiría continuar en la misma línea a la vez que aborda nuevos proyectos, como una nueva adaptación de 20.000 Leguas de Viaje Submarino, en la que se encuentra trabajando actualmente.

UN NUEVO ENFOQUE PARA LOS MUTANTES

Por el momento la serie aún no cuenta con un título oficial, pero Fox ha revelado ya algunos detalles de la trama. La serie seguirá a dos padres ordinarios que descubren que sus hijos poseen habilidades extraordinarias. Pronto descubrirán que se tratan de mutantes y se verán obligados a huir de las autoridades gubernamentales, lo que les llevará a unirse a un grupo de mutantes que viven de manera subterránea si quieren sobrevivir.

De este modo, Fox pretende dar una nueva perspectiva del universo mutante, centrándose en ésta ocasión en el factor más humano del homo superior, y la incapacidad del ser humano de aceptarles, eje central de toda la franquicia. Y Singer parece el hombre perfecto para introducir al espectador en éste universo.

La serie, pese a estar aún en una etapa muy temprana de desarrollo, también contará con el productor ejecutivo y experto en cómics Matt Nix, y los ya veteranos Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg, que se unen al propio Singer como productores. El director de Marvel TV Jeph Loeb también está a bordo del proyecto.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar