sábado, 18 de septiembre de 2021

El camino de Hamish Fulton por Picos de Europa


El camino de Hamish Fulton por Picos de Europa
  • whatsapp
  • linkedin

‘Caminar y apartarse del camino’ (‘Walking on and off the Path’) es el lema de la muestra que presenta Hamish Fulton (www.hamish-fulton.com) en la nueva sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), del 9 de abril al 23 de julio, en Cerezales del Condado (Vegas del Condado, León). El creador británico recoge en esta exposición la obra que ha resultado de su caminata circular en solitario, durante 14 días, por la zona occidental de Picos de Europa, en octubre del 2016, y que partió de Soto de Sajambre. De esta forma, Fulton, da continuidad a las siete caminatas interconectadas que ha realizado en las últimas décadas, por la Península.

La fundación propone, durante el periodo de la muestra, dos caminatas grupales con el artista y una publicación sobre el caminar, con textos de investigadores de diferentes disciplinas.

Hamish Fulton tiene la filosofía, desde hace 50 años, de observar el paisaje, no modificarlo y no dejar huella. “Caminar es un acto contra la alienación”, apunta. “Caminar, sin recurrir a ningún otro medio de locomoción que nuestros propios pies, sin sucedáneos, nos permite experimentar la vida: relajación, ejercicio, meditación, salud, oxigenar el cerebro, transporte, deporte, marchas de protesta pacíficas, arte y mucho más”.

Nacido en Gran Bretaña, en 1946, Fulton se ha convertido en uno de los referentes del arte contemporáneo, con exposiciones y obra permanente en los principales museos del mundo. Es autor de una veintena de libros, entre los que se encuentra ‘Siete caminatas cortas’ (Fundación César Manrique, Lanzarote, 2005).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar